Primeras voleas del World Padel Tour Challenger en Alcañiz y Calanda

Se trata de la cuarta cita -la única en Aragón- de este prestigioso campeonato que llega al territorio bajoaragonés tras jugarse en Marbella, Lerma y La Nucía.

Javier Palasi, en acción
Javier Palasi, en acción
Germán Pozo

El World Padel Tour Challenger se disputa hasta el domingo 29 de agosto en Alcañiz y Calanda. Se trata de la cuarta cita -la única en Aragón- de este prestigioso campeonato que llega al territorio bajoaragonés tras jugarse en Marbella, Lerma y La Nucía. En el ‘TAU Cerámica Calanda Challenger (Trofeo Ciudad de Alcañiz)’ competirán 92 parejas de la categoría masculina y 52 parejas de la categoría femenina.

Alcañiz ha acogido las fases previas y dieciseisavos de final de la categoría masculina -y hasta los octavos de final de femenina- en la Nave 13 y el Padel Crindoor, nombradas pista 1 y 2. En Calanda, la competición tendrá lugar en la pista que se instalará en la plaza de toros de la localidad. Este sábado se celebrarán cuatro partidos: dos de semifinal femenina y masculina. Y al día siguiente, las finales..

El concejal delegado de Deporte del Ayuntamiento de Calanda, Óscar Luengo, ha señalado que los asistentes a los primeros partidos disputados en Alcañiz “alucinaron” con el nivel de los jugadores. 

Asimismo, Luengo ha explicado que, según los datos de ocupación hotelera, hay más 100 habitaciones reservadas en la zona con motivo del torneo. Para agradecer la buena acogida que ha tenido el evento en todo el Bajo Aragón, e incentivar el apoyo a la hostelería y el sector servicios, el Consistorio calandino ha lanzado de la mano de la organización del World Padel Tour Challenger una promoción de regalos de entradas.

Rondas previas

Entre las parejas que participan, están las formadas por el español Jorge Nieto Ruiz (número 24 en el ranquin mundial) y el argentino Adrián Allemandi (número 26), la dupla Agustín Silingo (número 21)-Jon Sanz Zalba (41) y Javier Rico Dasi (número 15) y el catarí Mohammed Alkuwari (217)

Y en féminas, las parejas Elisabet Amatriaín Armas (17ª)-Carolina Navarro Björk, Marta Talaván Ruiz (20-Lorena Rufo Ortiz (20), Carla Mesa Salazar (25)-María del Carmen Villalba y la francesa Alix Collombon (27) con la nacional  española Jessica Castelló López (26).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión