La aragonesa Ángela Martín-Mora será la primera española en un Europeo absoluto de patinaje artístico en línea

La jacetana participará en una cita que se celebrará del 2 al 11 de septiembre en Italia y para la que también han sido convocadas dentro de sus modalidades y categorías Camila Yepes y Ana Abad.

Ángela Martín-Mora, en el Campeonato de Aragón.
Ángela Martín-Mora, en el Campeonato de Aragón.
Adria Perez Petidier

Será la primera vez que España compita en la categoría absoluta y su representante femenina será aragonesa. La Real Federación Española de Patinaje ha designado a Ángela Martín-Mora para competir dentro de la modalidad de artístico en línea en el Campeonato de Europa que se celebrará en la localidad italiana de Riccione entre el 2 y el 11 de septiembre.

A Martín-Mora el éxito le llega tras proclamarse campeona de Aragón en junio y alzarse por tercera vez consecutiva con el título en el Nacional celebrado en julio en Las Rozas (Madrid), y sirve de reconocimiento a la completa preparación que ha llevado a cabo durante los últimos meses con el fin de rendir al máximo a nivel internacional. La jacetana, que compagina el deporte con sus estudios universitarios en Barcelona, está entrenando por las mañanas en la instalación deportiva de La Paúl, en Panticosa, mientras que por las tardes realiza preparación física en Jaca. Las sensaciones que presenta en este momento, según se traslada desde su club, el Roller Pirenaico, “son buenas y van dirigidas a ir culminando una temporada de sacrificio y esfuerzo personal”.

Entre los 31 participantes españoles, figuran otras dos aragonesas. La júnior Camila Yepes está convocada también para patinaje artístico en línea y la absoluta Ana Abad, para individual libre. Para ultimar la puesta a punto, varios de los integrantes del combinado nacional se concentraron el pasado fin de semana en Cunit (Tarragona). Cada uno realizó sus dos programas dirigidos por sus propios técnicos, recibió el material que van a tener que mantener y participaron en una reunión en la que se les recordó las normas y precauciones que deben guardar.

La modalidad de en línea abrirá la competición entre el 3 y el 5 de septiembre. Los países participantes destacados por su calidad y amplia delegación son Rusia y la anfitriona, Italia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión