hockey hielo

El CH Jaca iniciará la liga visitando el 18 de septiembre al Majadahonda

La Liga Nacional masculina de hockey hielo se ha ampliado de cinco a ocho equipos con la entrada del Kosner navarro, el Milenio Panthers de Logroño y el Nordic Vikings de Madrid.

El CH Jaca todavía no ha logrado superar al Barça esta temporada.
Encuentro entre el CH Jaca y el Barcelona.
Nacho Serrano

Al Club Hielo Jaca le resta menos de un mes para iniciar la temporada. El conjunto en cuyo banquillo se va a estrenar el danés Morten Kjolby, que también es el nuevo director deportivo del club y que ha tomado el relevo del ruso Sergey Zemchenko, arrancará la Liga Nacional de Hockey Hielo el próximo 18 de septiembre visitando al Majadahonda, un viejo conocido, mientras que su primer encuentro en casa será una semana después contra un recién llegado, el Kosner CH Huarte. Los navarros son una de las tres novedades que presentará la competición y que le ha permitido saltar de cinco equipos a ocho, su mayor número desde la campaña 2014-15. Las otras dos son el Milenio Panthers de Logroño y el Nordic Vikings de Madrid. 

La ampliación ha llegado propiciada por un cambio en el límite de no seleccionables, lo que ha facilitado que se conformasen el conjunto madrileño, que se basa en un bloque de universitarios suecos, y el riojano, en el que priman los estadounidenses y los canadienses. De todos modos, ninguno de los dos podrán competir en los ‘playoffs’ y en la Copa del Rey. Continúan, además del Jaca y el Majadahonda, el Barça, vigente campeón, el Puigcerdá y el Txuri Urdin. 

La fase regular de la liga constará de 21 jornadas dispuestas entre el 18 de septiembre y el 26 de febrero. Los ‘playoffs’ discurrirán del 26 de marzo al 9 de abril con la final disputándose al mejor de cinco partidos. Las fechas reservadas para la final a cuatro de la Copa del Rey son el 16 y el 17 de abril.

“Estoy ilusionado ante este nuevo comienzo de la Liga Nacional de Hockey Hielo presentada por Loterías con el que junto a las federaciones autonómicas y los clubes esperamos hacer que sigan creciendo los deportes de hielo en España”, manifiesta el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González en un comunicado en el que también da la bienvenida “al conjunto sueco de los Nordic Vikings, al Milenio Panthers y al Kosner CH Huarte, que aportarán alicientes a una competición que esperamos que siga desarrollándose en los próximos años”.

Durante la temporada pasada el CH Jaca apostó por un grupo de jugadores de la casa sin extranjeros cuyo rendimiento fue de menos a más. Alcanzó las semifinales en la liga y se alzó con el título de la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión