Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

montaña

La AD Hospital de Benasque sigue dando a conocer el Pirineo

El club ribagorzano ha realizado a lo largo del mes de agosto una serie de salidas a la montaña dentro de la 14ª edición del programa ‘Conociendo nuestro valle’.

La ADHB completó el 8 de agosto una ruta a la Tuse de Remuñe.
La ADHB completó el 8 de agosto una ruta a la Tuse de Remuñe.
ADHB

Como cada año, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) ha preparado este verano una serie de salidas de montaña para sus socios, dentro del programa ‘Conociendo nuestro valle’ que celebra su decimocuarta edición. Al igual que el año pasado, las actividades se han adaptado a la situación sociosanitaria actual, y se han llevado a cabo los tres primeros fines de semana de agosto con una notable participación de numerosos socios y amigos del club pirenaico guiados por un técnico especialista local.

Así, el domingo 1 arrancaron las actividades programadas con la celebración de una excursión familiar a la ruta circular de los lagos de Batisielles, Perramó y Escarpinosa (situados a una altura de 2.500 metros), el domingo 8 se llevó a cabo una ruta de alta montaña más exigente a la Tuse de Remuñe (cuya cima está a 3.041 metros de altitud), para terminar el programa el domingo 15 con una salida al circo de Armeña con ascensión a la Punta Reduno (a 2.545 metros) en un espectacular día.

Desde la ADHB recalcan que las propuestas de este programa se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base, con actividad en montaña y según el número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de los socios.

De cara a las actividades de invierno, y en concreto al esquí de fondo, el equipo técnico del club están empezando a preparar la pretemporada que dará comienzo entre septiembre y octubre, en la que están previstas los entrenamientos de los chavales del equipo de competición así como la reanudación de las actividades complementarias de full training y yoga para todos los socios que lo deseen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión