Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

sorteo liga de campeones

'Cocos' para Atlético, Barça y Villarreal en un sorteo amable con el Real Madrid

Liverpool, Oporto y Milan desafiarán a los rojiblancos en un grupo de la Champions plagado de 'orejonas', el Bayern confrontará a los azulgranas con la pesadilla de Lisboa, mientras que los blancos transitarán una senda casi idéntica a la de la pasada temporada.

Sorteo de la fase de grupos de la Champions League
Sorteo de la fase de grupos de la Champions League
TOLGA BOZOGLU

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrado en Estambul trajo suerte dispar a los cinco equipos españoles que pelearán esta temporada por la 'orejona'. La lotería, amable con el Real Madrid al ofrecerle una senda ya transitada en su mayor parte la pasada campaña y teóricamente llana, fue esquiva para Atlético, Barça y Villarreal, emparejándoles con rivales de mucha enjundia con los que tienen rencillas pendientes, mientras que otorgaba buenas cartas al Sevilla para alcanzar los octavos de final, aunque encuadrado el bloque hispalense en un grupo en el que todo puede suceder por su equilibrio. 

El de la muerte, en cualquier caso, lo conforman Manchester City, PSG, Leipzig y Brujas: dos clubes-Estado que tiranizan el mercado con su inagotable músculo financiero y un conjunto en constante crecimiento pese a haber perdido a su gran estratega, Julian Nagelsmann.

El Atlético tendrá un rival de altura como el Liverpool, seis veces campeón de Europa, pero que trae buenos recuerdos al conjunto rojiblanco, que le apeó en octavos de final de la Champions en la campaña 2019-20 asaltando Anfield con un doblete de Marcos Llorente. El conjunto de Jürgen Klopp, liderado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota, ha recuperado a su cacique defensivo, Virgil van Dijk, lo que augura un salto competitivo de los 'reds' respecto al curso anterior. 

El cuadro de Diego Pablo Simeone deberá hacer frente también al Oporto, doble campeón continental que el año pasado cayó en cuartos frente a la postre campeón Chelsea, tras desembarazarse en octavos de la Juventus. El adversario restante de los colchoneros será el Milan, que trata de reverdecer viejos laureles. El club 'rossonero' atesora siete 'orejonas' en sus vitrinas, pero hace tiempo que no almuerza con los grandes.

El sorteo fue benévolo para el Real Madrid, que calcará prácticamente el periplo de la pasada temporada en la primera ronda. Los blancos quedaron emparejados con el Inter de Milán, vigente campeón de Italia pero que ha sufrido la pérdida de estrellas del calibre de Lukaku o Achraf este verano a causa de la profunda crisis económica que atraviesa el conjunto lombardo. Se reeditará así el enfrentamiento de la pasada campaña, cuando los blancos se impusieron a los 'nerazurri' por partida doble en la fase de grupos. 

El conjunto de Carlo Anceloti volverá a verse las caras también con el Shakhtar Donetsk. Los ucranianos sorprendieron a los blancos tanto en el Alfredo Di Stéfano como en el Olímpico de Kiev y les pusieron al borde de la eliminación, pero no cabe duda de que el potencial de la escuadra que ahora dirige el italiano Roberto De Zerbi es notablemente inferior al del trece veces campeón de Europa. El equipo merengue tendrá también un destino exótico, pues viajará a Transnistria para medirse al Sherrif Tiraspol, campeón moldavo y debutante en la competición.

El fantasma de Lisboa

El Barça volverá a toparse con el Bayern de Múnich, el rival que le infligió la derrota más abultada de su historia en la máxima competición continental, al derrotarle por 2-8 en la final a ocho disputada hace dos temporadas en Lisboa. Más asequible debería ser el Benfica, tercer clasificado en la última edición de la liga portuguesa que cuenta con el centrocampista Julian Weigl y los delanteros Carlos Vinícius y Haris Seferovic como principales figuras. La teórica perita en dulce será el Dinamo de Kiev que comanda el rumano Mircea Lucescu desde el banquillo.

La lotería deparó un grupo equilibrado al Sevilla, que se medirá al Lille, actual campeón de la liga francesa, al Salzburgo austríaco y al Wolfsburgo germano. Por su parte el Villarreal, que accedió a la Champions tras ganar la primera Europa League de su historia, reeditará esa final contra el Manchester United, ya que la fortuna encuadró al equipo de Unai Emery en el mismo grupo que los 'diablos rojos'. El 'submarino amarillo' se cruzará además con el trepidante Atalanta y el Young Boys suizo.

La primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se celebrará los días 14 y 15 de septiembre, con la sexta y última fijada para el 7 y 8 de diciembre. Será entonces el turno de hacer recuento de supervivientes y víctimas de una guerra que se plantea apasionante y que tendrá su refriega definitiva el 28 de mayo del próximo año, cuando el Estadio de San Petersburgo acogerá la final en la que se expondrá la corona que actualmente detenta el Chelsea.

  • Grupo A: Manchester City, PSG, RB Leipzig y Brujas.
  • Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto y Milan.
  • Grupo C: Sporting de Portugal, Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.
  • Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Sheriff.
  • Grupo E: Bayern de Múnich, Barcelona, Benfica y Dinamo Kiev.
  • Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta y Young Boys.
  • Grupo G: Lille, Sevilla, RB Salzburgo y Wolfsburgo.
  • Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit de San Petersburgo y Malmoe.
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión