Deportes
Suscríbete

ciclismo

Movistar anuncia renovación de Jorge Arcas y queda pendiente Sergio Samitier

Arcas (Sabiñánigo, 1992) debutó con la formación telefónica en 2016 y con esta renovación para la dos próximas temporadas sumará ocho campañas con el mismo equipo en el que se ha convertido en una pieza indiscutible.

Jorge Arcas.
Jorge Arcas.
Heraldo.es

El Movistar ha anunciado este lunes en Almería, donde la Vuelta a España 2021 se toma la primera jornada de descanso, la renovación de seis corredores, entre ellos el aragonés Jorge Arcas, y ha avanzado que "próximamente" añadirá la continuidad de más ciclistas tanto en su equipo masculino como en el femenino.

Jorge Arcas (Sabiñánigo, 1992) debutó con la formación telefónica en 2016 y con esta renovación para la dos próximas temporadas sumará ocho campañas con el mismo equipo en el que se ha convertido en uno de los principales hombres para trabajar en favor de los líderes.

Por su parte, Sergio Samitier (Barbastro, 1995) no ha sido incluido en este primer bloque de ciclistas renovados en el conjunto azul en el que cumple su segunda temporada.

Movistar, que hace unos días oficializó la renovación del colombiano Miguel Ángel López, uno de sus líderes, dos años más, ha informado la continuidad también hasta 2023 del asimismo colombiano Einer Rubio, los españoles Antonio Pedrero, Jorge Arcas y Carlos Verona, el portugués Nelson Oliveira y el alemán Juri Hollmann.

Por tanto, se felicita el Movistar, "buena parte de la 'columna vertebral' del equipo 'azul' seguirá vistiendo los mismos colores en los próximos años, tras ser artífices de buenos resultados para el grupo en grandes bueltas recientes".

Entre esos resultados, la única escuadra española UCI World Tour recuerda que "Arcas debutó este 2021 en el Tour, tras varias presencias en la Vuelta; Pedrero contribuyó al éxito en el Giro 2019 y destacó en montaña en sus dos últimas participaciones en Italia, además de estrenarse en profesionales en La Route d'Occitanie".

Además, "Oliveira, olímpico contrarreloj en Tokio, acumula cinco Vueltas consecutivas y es un habitual en el Tour; y Verona se ha convertido en uno de los gregarios más respetados del mundo con sus grandes actuaciones en Francia y España", donde fue segundo el pasado viernes en el Balcón de Alicante" en la séptima etapa de la Vuelta.

Junto a todos ellos permanecerán en el Movistar "dos de los talentos de mejor progresión" del equipo. Uno es como Rubio (23 años), quien se "ha destapado definitivamente en las últimas semanas siendo segundo en Neila y destacando en Polonia, tras un buen debut en el Giro (2020)"; y el otro un Hollmann (cumple 22 años el día 30) que "cada vez está más consolidado en las labores de grupo, es un notable contrarrelojista y fue tercero hace pocas fechas, en la CRI decisiva de Portugal".

Movistar apunta también que "continuará anunciando nuevas renovaciones en sus dos plantillas próximamente". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión