Valverde se retira de la Vuelta tras sufrir una dura caída por un terraplén

Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por su compañero José Joaquín Rojas. Tras ser examinado, volvió a la carrera, pero tras tratar de seguir no pudo y finalmente se retiró de la Vuelta entre lágrimas.

Alejandro Valverde
Alejandro Valverde
La Vuelta/Twitter

El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se ha caído este viernes en la séptima etapa de La Vuelta 2021, a 43 kilómetros de la meta y tras un ataque en el grupo de favoritos, y pese a estar dolorido e intentar seguir en carrera, se ha visto obligado a abandonar, aunque las primeras pruebas médicas no revelan fracturas.

Valverde, de 41 años, ganador de la prueba en 2009, se ha salido en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. "Las pruebas radiológicas a que Alejandro Valverde ha sido sometido en el Hospital General de Alicante, tras su caída en la 7ª etapa de La Vuelta, no revelan fracturas. El 'Bala' está recibiendo las curas pertinentes por sus heridas. ¡Ánimo, gracias y cuídate!", indicó su equipo, que dio ánimos al murciano tras la aparatosa caída.

"Lo ha intentado, pero no va a ser posible. Tras recibir el OK del médico de carrera, y después de cubrir algunos kilómetros junto a varios de sus compañeros, Alejandro Valverde se ve obligado a abandonar", confirmó horas antes el Movistar Team.

A falta de 43 kilómetros de meta llegó la caída de Alejandro Valverde, mientras marchaba al ataque por delante de los favoritos. El murciano perdió la bici por un bache en el asfalto y se cayó por un terraplén.

"Se encuentra muy dolorido, en especial su hombro derecho, y permanece en el lugar del accidente", señaló el equipo en un primer momento. Tras ser atendido por los médicos, y descartar una posible fractura o rotura de clavícula, el murciano volvió a subirse a la bici e intentó seguir ayudado por dos compañeros.

Poco después, en plena etapa de montaña y con tres puertos por subir, Valverde no pudo continuar y puso pie a tierra tras una caída fea, en una curva, con un bache que le hizo perder el control de la bici.

El 'Bala', que había movido ficha para o bien luchar por la etapa o ayudar a Enric Mas y Miguel Ángel López, salió lanzado por el suelo y, en un breve tramo sin guardarraíl, se fue terraplén abajo, siendo ayudado por su compañero José Joaquín Rojas, con quien había iniciado el ataque, para volver a subir.

El australiano Storer inaugura el Balcón de Alicante, Roglic sigue líder

Por su parte el australiano Michael Storer (DSM) ha sido el vencedor en solitario de la séptima etapa de la Vuelta a España que ha terminado en el Balcón de Alicante, de 152 kilómetros., en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder.

Storer, que atacó a 4 kilómetros de meta, entró en solitario con un tiempo de 4h.10.12, aventajó en 22 segundos al español Carlos Verona (Movistar)y en 1.01 minutos al ruso Pavel Sivakov (Ineos), segundo y tercero respectivamente.

El grupo de favoritos con Primoz Roglic, Adam Yates, Enric Mas y Egan Bernal cruzó la meta a 3.33 minutos.

En la general se mantuvo Roglic al frente con una ventaja de 8 segundos sobre el austríaco Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe) y 25 sobre el español Enric Mas (Movistar).

La jornada estuvo marcada por una caída que obligó a la retirada al español Alejandro Valverde, entonces cuarto de la general. El murciano sufrió el accidente en el Puerto del Collao, a uos 42 km de meta.

Este sábado se disputa la octava etapa, entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor, de 173,7 kms. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión