Calatayud organizará una nueva edición de su 10k el 6 de noviembre

la de 2019, reunió a más de 900 participantes entre niños y adultos y esta vez busca acoger a atletas populares y también a invidentes

5K de Calatayud 2019.
5K de Calatayud 2019.
JMACIPE

El casco urbano de Calatayud volverá a ser un escenario de atletismo y en este caso de una prueba de 10 kilómetros. Será el próximo sábado 6 de noviembre cuando está previsto que se desarrolle el "Gran Premio Caja Rural de Aragón", que en su última edición –en 2019- reunió a un total de 920 participantes entre niños y adultos.

Según explican desde la organización, el director del evento y presidente del Club Atletismo Calatayud, Víctor Navarro, explicó que la cita contará "con un formato único". En el proyecto, explican, sumarán el apoyo del Ayuntamiento bilbilitano, cuyo concejal de Deportes, Héctor Sarriá, ha participado en la presentación.

Navarro recuerda que tienen el objetivo de "superar" lo conseguido en la edición de hace dos años, que se convirtió en la prueba más rápida disputada en todo el territorio aragonés, ya que el keniano Shamack Kiprop llegó a la meta dejando el crono en 28 minutos y 48 segundos. El paseo Cortes de Aragón, la avenida Barón de Warsage y el paseo Ramón y Cajal serán los segmentos principales dentro de las dos vueltas previstas.

Para esta entrega, desde la organización puntualizan que "será la única prueba de 10 kilómetros de nuestra comunidad que estará dentro del calendario nacional, eso nos convierte en únicos y eleva mucho nuestro prestigio ya que hará de Calatayud el destino de muchos corredores apasionados a este tipo de pruebas".

Además, Navarro avanza que buscan que la prueba atienda al deporte inclusivo, por lo que quieren contar con una sección dedicada a este colectivo y en la que promocionarán la participación de atletas invidentes.

En cuanto al desarrollo de la cita, Navarro explica que habrá dos carreras: una será a las 16.30 para los corredores de categoría popular y con marcas superiores a los 40 minutos. A continuación se dará el pistoletazo de salida a la tanda de mayor exigencia, dirigida a atletas profesionales o que atestigüen registros inferiores a 40 minutos.

La organización también subraya que además de la vertiente competitiva, el "Gran Premio Caja Rural de Aragón" busca "brindar un sentido homenaje a dos personas muy conocidas y destacadas y vinculadas con el deporte que perdimos hace poco". Se refieren a Juan Calderón y José María Mir.

Para ello, entre los atletas en liza, Navarro reivindica que "para celebrar este doble memorial, queremos que el deporte popular se eche a la calle". Además, para sumar alicientes, habrá competidores internacionales de seis países distintos: Kenia, Etiopía, Argelia, Marruecos y Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión