deportes de invierno

El Trofeo Ciudad de Jaca de rollerski será por primera vez internacional

La competición, que se desarrollará entre el 11 y el 12 de septiembre y que es valedera como Campeonato de España, ha sido incluida en el calendario de la Federación Internacional de Esquí.

Cerca de 100 inscritos en el Campeonato de España Rollerski de Jaca
Cerca de 100 inscritos en el Campeonato de España Rollerski de Jaca
FADI

El Trofeo Ciudad de Jaca de rollerski, suerte de esquí de fondo sobre patines, continúa creciendo. En la que será su tercera edición, prevista para el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre, a su condición habitual de Campeonato de España le sumará el marchamo de prestigio que implica el haber sido incluido en el calendario de la Federación Internacional de Esquí, algo que ninguna otra competición de este tipo había conseguido en España hasta el momento.

La cita, organizada por las federaciones nacional y autonómica de deportes de invierno y por el Club Pirineísta Mayencos, constará de dos jornadas de competición. El sábado será el día reservado para la prueba de técnica clásica con salida individual. El recorrido, de una longitud de 2.600 metros para todas las categorías, excepto la sub-12 y la sub-10 que cubrirán 1.500, coincide con la subida al Fuerte de Rapitán.

El domingo llegará el turno de la persecución con técnica libre. La salida se situará en el polideportivo Olimpia y los competidores cruzarán buena parte de la ciudad de Jaca hasta llegar también a Rapitán. Para la categoría absoluta femenina la exigencia será de 5.200 metros, mientras que en la masculina el trazado se ampliará hasta los diez kilómetros ampliando el circuito con el tramo de la N-330a existente entre las rotondas de Barós y Guasa.

El Trofeo Ciudad de Jaca comenzó a celebrarse en 2019 llenando el vacío existente en el calendario nacional desde cuatro años atrás cuando en Reinosa (Cantabria) se había disputado el último Campeonato de España de la modalidad. Ya en la primera edición se contaron 115 participantes y también el año pasado, a pesar de la pandemia, se superó el centenar de deportistas en la que fue la primera competición de la Federación Española de Deportes de Invierno tras el confinamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión