Deportes
Suscríbete

atletismo

Alcampo Scorpio gana el I Campeonato de España de pruebas combinadas

El club zaragozano consigue el máximo premio en la categoría femenina en la cita que se ha desarrollado este fin de semana en el estadio Los Pajaritos de Soria.

La atleta del Alcampo Scorpio Andrea Medina
La atleta del Alcampo Scorpio Andrea Medina
Miguélez_Team

El Alcampo-Scorpio 71 ha cerrado esta temporada de verano con la victoria en la clasificación del heptatlón femenino del I Campeonato de España de pruebas combinadas por clubes con Andrea Medina y Anaïs Cazo que sumaron en su actuación 9.734 puntos.

Esta competición nacional se ha desarrollado durante dos días en el estadio Los Pajaritos de Soria, informa el club amarillo en una nota de prensa.

A nivel individual, Andrea Medina alcanzó un registro de 5.349 puntos y la primera posición, mientras que Anais Cazo consiguió 4.385 puntos y la tercera plaza. Tanto Medina como Cazo llegaron a este campeonato en un excelente estado de forma, ya que ambas consiguieron marcas personales el mes pasado.

Medina empezó el heptatlón con un segundo puesto en los 100 metros vallas y un tiempo de 14.64. A continuación, la subcampeona de España absoluta saltó 1.75 metros en altura; lanzó el peso hasta los 12.64 metros; corrió los 200 metros en 25.54; consiguió 5.40 metros en la longitud, envió la jabalina hasta los 34.68 metros y terminó la combinada con una marca de 2:24.49 en los 800 metros.

Por su parte, Cazo obtuvo una marca de 16.40 en los 100 metros vallas; saltó 1.57 metros en altura; envió el peso hasta los 9.84 metros; corrió en 27.08 los 200 metros; consiguió 5.28 metros en la longitud; mandó la jabalina hasta los 30.70 metros y finalizó el heptatlón con un registro de 2:32.08 en los 800 metros.

Por otro lado, el club zaragozano, que cumple 50 años, anuncia en la misma nota de prensa que la Casa Real de S.M. Felipe VI ha aceptado la petición de la entidad de presidir el Comité de Honor del “50 Aniversario del Club de Atletismo Alcampo Scorpio71”, cuya efeméride se celebrará el 4 de noviembre de este 2021.

El Comité de Honor que presidirá el Rey está formado por los máximos representantes institucionales y deportivos, a nivel nacional y de Aragón, así como destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al club Scorpio 71.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión