Simone Biles se baja también de las finales de salto y barras

La gimnasta estadounidense seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si compite o no en las finales de suelo y barra de equilibrio.

Tokyo 2020 Olympics - Gymnastics - Artistic - Womens Team - Final - Ariake Gymnastics Centre, Tokyo, Japan - July 27, 2021.  Simone Biles of the United States in action on the vault. REUTERS/Lindsey Wasson[[[REUTERS VOCENTO]]] OLYMPICS-2020-GAR/W-TEAM-FNL
Tokyo 2020 Olympics - Gymnastics - Artistic - Womens Team - Final - Ariake Gymnastics Centre, Tokyo, Japan - July 27, 2021. Simone Biles of the United States in action on the vault. REUTERS/Lindsey Wasson[[[REUTERS VOCENTO]]] OLYMPICS-2020-GAR/W-TEAM-FNL
LINDSEY WASSON

La gimnasta estadounidense Simone Biles renunció también al primer día de las finales por aparatos, los de salto y barras del domingo, en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ya que sigue lidiando con la presión y el estrés que la desbordaron el pasado martes, cuando abandonó la final por equipos.

Simone Biles decide no competir en las finales de salto y barras asimétricas

"Hoy, después de las consultas con el equipo médico, Simone Biles ha decidido retirarse de las finales de salto y barras. La gimnasta seguirá siendo evaluada diariamente para determinar si compite o no en las finales de suelo y barra de equilibrio", dijo este sábado un comunicado del equipo estadounidense.

La cuatro veces campeona olímpica, llamada a ser una de las reinas de los Juegos, se retiró el martes de la final por equipos después del primer ejercicio. Tras la incertidumbre, la propia gimnasta se explicó en rueda de prensa para poner el foco en la "salud mental", después de lidiar con mucha presión.

"Seguimos asombrados con Simone, por cómo lleva esta situación con valentía, y por todos los atletas que han dado un paso al frente en esta situación inesperada", añade el comunicado. La propia Biles apuntó en sus redes sociales el viernes que su cuerpo y su mente no están sincronizados. La seis veces medallista olímpica había anunciado el miércoles su ausencia en la final completa individual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión