Deportes
Suscríbete

Fátima Gálvez, una luchadora en un mundo de hombres

La tiradora medalla de oro en Tokio se aficionó a esta disciplina a los 5 años cuando vio a una deportista china en los Juegos Olímpicos de Barcelona. 

Fátima Gálvez y Alberto Fernández, primer oro para España
Fátima Gálvez en un momento de la competición en estos Juegos Olímpicos
Ann Wang/Reuters

Fátima Gálvez ha logrado este sábado el sueño de cualquier deportista: ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Natural de Baena (Córdoba) y afincada en Granada, ya sabía lo que era quedarse con la miel en los labios. Fue quinta en Londres y cuarta en Río. Tras no lograrlo en la prueba individual hace unos días, le quedaba la bala de las parejas mixtas. Y no la ha dejado escapar.

Fátima está en Tokio y es campeona olímpica porque cuando tenía 5 años, sentada frente al televisor, vio a Zhang Shan, una tiradora china, colgarse la medalla de oro en Barcelona. Comenzó a disparar por los campos de olivos cordobeses y también en las ferias de los pueblos.

La gente empezó a hacerse lenguas de la puntería de la joven Fátima, que fue adentrándose en un terreno hasta entonces vetado para las niñas. "Soy una luchadora en un mundo de hombres",, se define. Desde entonces su palmarés ha engordado hasta extremos que parecían inimaginables, con medallas en mundiales, europeos y grandes premios. Y desde hoy, en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión