carreras por montana

Daniel Osanz vuelve a ser campeón del mundo sub 23 de kilómetro vertical

El aragonés se impone en la prueba disputada en Italia y repite el éxito que ya alcanzó en el mismo lugar hace dos años.

Daniel Osanz, durante su ascensión en el Mundial sub 23.
Daniel Osanz, durante su ascensión en el Mundial sub 23.
Daniel Osanz

Cumplió con su papel de favorito y volvió a subir a lo más alto del podio. Como hace dos años y en el mismo escenario, el macizo del Gran Sasso en Italia, Daniel Osanz se proclamó este viernes campeón del mundo sub 23 de kilómetro vertical. “Un día duro de mucho calor y sufrimiento, gracias a todos por el apoyo y enhorabuena a todo al equipazo español”, comentó en sus redes sociales podo después de cruzar la línea de meta.

El jaqués, que el pasado 9 de julio ya había logrado el subcampeonato mundial absoluto en la misma modalidad, cubrió los 3,8 kilómetros de un recorrido de mil metros de desnivel positivo que finalizaba a 2.130 metros de altitud sobre un terreno de campas de hierba y tramos de roca descompuesta en un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, inferior al de hace dos años, cuando fue récord del mundo con un 34:52, pero trece segundos mejor que el del noruego Kasper Fosser (36:49), segundo, y casi tres minutos más rápido que el del suizo Daniele Fontana (39:27), que completó el podio. La carrera se desarrolló en estilo de contrarreloj y Osanz partió el último, por lo que fue superando las marcas de sus contrincantes.

El Mundial juvenil, que engloba a los atletas de 15 a 23 años y que comenzó este viernes, cuenta con la participación de 187 atletas de 26 países que pugnan por las 53 medallas en juego. La representación española está compuesta por 18 deportistas.

El próximo reto para Osanz será el domingo con la denominada ‘skyrace’ en la que en 2019 se colgó la medalla de plata, lo que le permitió ser oro en la combinada, la unión de los resultados en las dos pruebas. Consiste en 23 kilómetros con 2.369 metros de desnivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión