baloncesto

Las redes se rinden ante el "partidazo" de Cristina Ouviña frente a Serbia 

La aragonesa, que hace unos días tuvo que pedir disculpas tras subir un polémico vídeo a las redes de fiesta con otros jugadores, destaca junto a Maite Cazorla en la victoria del equipo español de baloncesto femenino.

Olympic Games 2020 Basketball
Olympic Games 2020 Basketball
KIYOSHI OTA

La selección de baloncesto femenino ha conseguido vencer a Serbia con una amplia ventaja (85-70 puntos). Las españolas se han cobrado así la venganza de los cuartos de final del Eurobasket, cuando se quedaron a las puertas de avanzar a semifinales tras caer contra el equipo balcánico. En el encuentro disputado este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido clave la actuación de la escolta Maite Cazorla, que anotó 17 puntos con cinco triples en seis intentos, si bien también ha sido muy destacada la participación de la aragonesa Cristina Ouviña, tal y como han reflejado las redes sociales durante el partido.

Ouviña, que debuta en unos Juegos Olímpicos como una de las grandes líderes de una selección que aspira a conseguir medalla, protagonizaba hace unos días una polémica tras publicar unos vídeos en su perfil de Instagram, en los que se veía una fiesta de varios jugadores de Eslovenia, entre ellos Luka Doncic, jugando una partida de cartas. En la habitación podían apreciarse sobre una mesa varias botellas de alcohol e incluso una cachimba. La zaragozana borró inmediatamente los vídeos, aunque algunos de sus seguidores hicieron capturas y la polémica se viralizó.

Pocas horas después, la jugadora de Valencia Basket pedía disculpas publicando una carta en las redes sociales en la que reconocía su error y aseguraba que todos los atletas son conscientes de que no deben relacionarse “con nadie ajeno a la burbuja de la Villa”. El hecho de que los deportistas estuvieran reunidos, sin mantener las distancias y sin mascarillas puede incumplir varias normas de la villa olímpica, pero Ouviña decía también que pasan controles habitualmente y son “muy respetuosos” con los protocolos. "Con este mensaje, quiero pasar página de esta equivocación y mostrar que mi compromiso con la Selección Española y con el baloncesto es más fuerte que nunca", concluía en el escrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión