Paula Badosa se retira a un paso de la medalla tras sufrir un golpe de calor

Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol.

Tennis - Women's Singles - Quarterfinal
Paula Badosa
LUCY NICHOLSON

La tenista española Paula Badosa ha dicho adiós al sueño olímpico tras tener que retirarse este miércoles, debido a sufrir un golpe de calor, en los cuartos de final de los Juegos de Tokio, donde estaba solo a un triunfo de quedarse muy cerca de un metal en el cuadro femenino.

La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Markéta Vondrousová y lo había perdido por 6-3.

Badosa tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas tapándose la cabeza para protegerse del sol con una toalla. Se desconoce si la joven tenista de 23 años podrá participar en el doble mixto, donde había confirmado su concurso junto a Pablo Carreño.

Hasta entonces, había sido la primera en obtener una rotura de servicio, en el cuarto juego (3-1). Pero la checa reaccionó de manera inmediata y no solo recuperó ese 'break', sino que se anotó otros dos que le dieron el primer set.

Vondrousova, responsable en octavos de la eliminación de la japonesa Naomi Osaka, segunda cabeza de serie, frenó con paralelos y cruzados a la esquina cualquier intento de Badosa. Con 4-3 desperdició tres bolas de break para nivelar de nuevo el choque.

El único enfrentamiento previo entre ambas estaba fresco en su memoria: este mismo año, en octavos de Roland Garros, Badosa se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2.

La próxima rival de Vondrousova, en semifinales, será la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó en cuartos a la italiana Camula Giorgi por 6-4 y 6-4.

En las rondas previas la española nacida en Nueva York eliminó a la francesa Kristina Mladenovic en tres sets, a la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, en dos y a la argentina Nadia Podoroska también en mangas directas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión