Deportes
Suscríbete

juegos olímpicos de tokio

Momparler es positivo y Escámez no, su nombre aparece en el registro por error

El masajista del equipo español de ciclismo está ya en España tras haber terminado su trabajo en Japón. 

Juan Carlos Escámez
Juan Carlos Escámez en una imagen de archivo.
Movistar Team

Juan Carlos Escámez, masajista del equipo español de ciclismo, no ha dado positivo por coronavirus, en los Juegos de Tokio, tal y como ha afirmado este martes debido a que su nombre aparece, por error, en el registro de positivos oficial.

La Real Federación Española de Ciclismo ha desmentido el dato y ha dicho que Escámez ya está en España tras haber terminado su trabajo en la prueba en línea masculina del pasado día 24.

"Pascual Momparler, seleccionador nacional masculino de carretera, es la persona que se encuentra aislada después de haber dado positivo por la covid-19 en las últimas horas, tal y como establecen los protocolos y pautas dictaminadas por parte del Comité organizador y el Gobierno de Japón", ha indicado la Federación en una nota.

Fuentes de la organización de los Juegos han señalado que Escámez era positivo, pero luego, ante el desmentido de la federación española, señalaron que tenía que haber un error en los registros de nombres, porque el suyo aparece entre los positivos, quizá confundido con el de quien sí resultó serlo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión