motor

Un Barreda imperial gana la Baja Aragón 2021 en motos

El castellonense se adjudica su quinta edición tras las victorias de 2012, 2013, 2016 y 2017.

Joan Barreda, durante la celebración de la Baja Aragón de 2021.
Joan Barreda, durante la celebración de la Baja Aragón de 2021.
Baja Aragón

Joan Barreda se ha erigido como el campeón en motos de la 37 edición de la Baja Aragón, disputada en Teruel, tras dominar con solvencia toda la prueba. El veterano piloto, que suma diez participaciones en el Rally Dakar, no ha soltado el primer puesto en ninguna de las etapas, alejándose por varios minutos de sus principales oponentes.

Con 6.34.39 de marca final, Barreda ha rodado durante el día con gran margen respecto al valenciano Schareina, quien ha finalizado segundo con 6.39.22. El salmantino Lorenzo Santolino ha quedado tercero mientras que el catalán Joan Pedrero ha sido cuarto, conformando una gran Baja para los pilotos españoles.

A su llegada a la rampa final, Barreda ha recalcado que los caminos en Teruel son "muy exigentes", una dificultad sumada a las etapas en las que han rodado después de los coches con las consecuentes piedras que quedaban sueltas, lo cual ha hecho que la prueba sea "muy dura".

Por último, el castellonense ha asegurado que esta es una carrera "que correría siempre", agradeciendo a todos el apoyo mostrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión