deportes

La golfista inglesa Goodall, campeona en Zaragoza tras un épico desenlace 

La deportista se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Letas de Zaragoza, que se ha disputado en el campo de La Peñaza.

Rachael Goodall, en una imagen de su perfil de Instagram.
Rachael Goodall, en una imagen de su perfil de Instagram.
Heraldo

La golfista inglesa Rachael Goodall se ha proclamado campeona del Santander Golf Tour Letas de Zaragoza, que se ha disputado en el campo de La Peñaza, tras un épico final con siete hoyos de desempate. Con una vuelta final de 68 golpes (-4) la británica consigue así su tercera victoria en España al derrotar a la rusa Nina Pegova, que había dominado el torneo de principio a fin hasta el hoyo 54, donde vio como Goodall lograba un 'birdie' y le empataba en lo más alto de la clasificación.

La emoción se ha prolongado y ha ido creciendo conforme se han sucedido los empates en los hoyos de 'playoff' a base de 'birdies'. Goodall lograba el tercer 'birdie' del día en el último hoyo del recorrido, el 18, para proclamarse campeona tras siete hoyos de lucha cerrada entre ambas contendientes.

Rachael Goodall ha demostrado una gran regularidad a lo largo de toda la semana tras firmar tres vueltas de 68 golpes, para terminar con -12 total y lograr así su tercera victoria en el LET Access Series, y la segunda en el Santander Golf Tour. La rusa Nina Pegova, que logró liderar el torneo durante las tres jornadas de competición, ha sufrido la gran decepción del campeonato tras perder la ventaja en el hoyo 54 y acabar finalmente segunda. Pegova ha firmado vueltas de 66, 67 y 71 para un total de 204 golpes (-12 total). A pesar de la derrota continúa líder de la Orden de Mérito del LET Acces Series tras su segundo puesto.

La hispano-peruana María Palacios terminó en el sexto puesto con seis bajo par y la golfista aficionada española Miriam Ayora fue una de las grandes sensaciones del torneo tras terminar novena y firmar 70, 69 y 73 golpes para menos cuatro total.

Para Goodall la semana ha sido "increíble" ya que ha reconocido que cuando llegó al playoff nunca imaginaba que iba a prolongarse durante siete hoyos. "Nunca había tenido un playoff así. Estoy muy orgullosa por el 'birdie' en el 18 que me ha permitido forzar el desempate y conseguir posteriormente esta victoria tan especial. Estoy muy contenta", resumía Goodall.

La jugadora inglesa ha añadido que adoraba España: "Deben ser los 40º grados que hemos tenido esta semana, que es algo que en mi ciudad no tenemos, pero es mi tercera victoria aquí. Adoro este campo, la última vez quedé segunda aquí y esta semana ha estado en magníficas condiciones, ha sido maravilloso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión