Deportes
Suscríbete

teruel

Al-Attiyah asalta el liderato de la Baja y Loeb se desinfla en la SS2

El francés concedió más de un minuto al qatarí en la etapa del tramo Oeste, dejando todo en juego para la etapa final SS3 de este mediodía.

Al-Attiyah a los mandos de su Toyota.
Al-Attiyah a los mandos de su Toyota.
Jorge Escudero

No fue una mañana exitosa para el nueve veces campeón de rallyes Sébastien Loeb. El piloto galo no ha logrado mantener el ritmo de sus perseguidores en la SS2 entre Monreal del Campo y Santa Eulalia y ha terminado la etapa con un tiempo de 1.33.47, dejando al qatarí Nasser Al-Attiyah una ventaja de oro para coronarse por cuarta vez en la Baja este mediodía en la SS3. El tres veces campeón del Dakar ha acabado con el mejor tiempo al llegar a meta con 1.32.42.

Loeb se ha visto relegado del primer al tercer puesto en la etapa de hoy tras el 'sorpasso' doble de Al-Attiyah en primer lugar y Orlando Terranova en segundo puesto. El argentino, defensor del título y que venía de una mala jornada en el día de ayer a causa de una avería, ha podido resarcirse en los tres subrecorridos de la SS2 de esta mañana, si bien sus opciones de revalidar título eran utópicas.

La vuelta de Yasir Seaidan a los puestos nobles de la clasificación con un tiempo de 1.35.27 ha complicado las opciones del español Nani Roma, que ha terminado noveno en la prueba matutina. El de Folgueroles es otro de los damnificados en la clasificación general al caer al sexto puesto con un marcador de 3.58.02, a 5 minutos y 47 segundos de Al-Attiyah, líder de la general con 3.52.55. Por su parte, Loeb se queda en segundo puesto de la general con 3.53.59 mientras que el sueco Ekstrom sigue conservando su tercera plaza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión