baloncesto

Mobley lucirá el dorsal '2' y dejará libre el '1' que rinde tributo a José Luis Abós

El escolta lo anunció a través de las redes sociales tras confirmarse su fichaje por el Casademont. 

Matt Mobley, nuevo fichaje del Casademont.
Matt Mobley, nuevo fichaje del Casademont.
Basket Zaragoza

El escolta Matt Mobley lucirá el dorsal número '2' en su nueva camiseta del Casademont Zaragoza. Aunque el club había anunciado previamente su incorporación con el grafismo del número '1' en su camiseta, el propio jugador se encargó posteriormente de asegurar que jugará con el '2'.

Tras el primer anuncio, numerosos aficionados zaragozanos recordaron al club aragonés el compromiso del equipo de retirar el número '1' tras el fallecimiento de José Luis Abós en el año 2014. En este sentido, el Casademont Zaragoza confirmó que el reparto de dorsales todavía no está definido, aunque parece evidente que el '1' seguirá un año más sin dueño en homenaje a la figura del fallecido entrenador zaragozano. 

Mobley llega procedente del Fraport Skyliners para reforzar el perímetro de Jaume Ponsarnau. Natural de Massachusetts (Worcester, 1994), Mobley se formó en el Saint Peter-Marian High School de su ciudad natal, concluyendo su formación entre las universidades de Central Connecticut State y Saint Bonaventure. Tras un primer año en New Britain, en el segundo se destapó ya como anotador, gracias a sus 17.2 puntos media; registros que superaría en Nueva York, con dos temporadas por encima de los 18, elevando además sus números en rebotes y asistencias.

Tras no ser elegido en el draft, , el nuevo jugador de Casademont Zaragoza dio salto a Europa con el Proximus Spirou, donde se convertiría en uno de los jugadores más destacados de la competición con medias de 16 puntos, 4.8 rebotes y 2.4 asistencias. Ya en la pasada 2020-2021 se consolidó como uno de los jugadores más destacados de la liga alemana con medias de 20 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias que le han valido terminar como el segundo máximo artillero del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión