Deportes
Suscríbete

teruel

Joan Barreda pone tierra de por medio en la Baja Aragón

El castellonense gobernó la primera etapa de motos, en la que salió primero. José Vicente Martínez ganó en la categoría de quads. 

Barreda, una vez finalizada la etapa.
Barreda, una vez finalizada la etapa.
Jorge Escudero

El castellonense Joan Barreda comienza con buen pie su andadura hacia su quinta corona de la Baja Aragón tras imponerse en la etapa Bañón-Cuevas Labradas con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 43 segundos.

Con diez ediciones de Dakar a sus espaldas, Barreda, que había salido primero tras el prólogo de esta mañana, ha logrado superar a sus dos principales rivales, Lorenzo Santolino y Tosha Schareina, segundo y tercero respectivamente, ganando un margen de 1 minuto y 16 segundos a Santolino y 2 minutos a Schareina. El veterano piloto español de 43 años Joan Pedrero también ha cosechado una buena marca al entrar con 2.26.52, quedándose en cuarta posición de la clasificación general.

La carrera ha estado marcada por la retirada de 6 de los 64 participantes de la prueba, entre las que destaca la avería de uno de los favoritos en la categoría de quads, el zaragozano Mario Gajón, una baja que ha aprovechado el piloto José Vicente Martínez, para entrar el primero a meta con 2 horas, 40 minutos y 44 segundos. El público que se ha congregado en el tramo final de la etapa en Cuevas Labradas ha tenido que esperar para ver las llegadas del resto de quads, una clasificación por tiempos que se ha terminado discerniendo con Víctor Carles en segundo puesto y David Gómez como tercero. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión