teruel

La XI edición BTT Masadas de Ejulve regresa cargada de participantes

La prueba, que ya cuenta con más de 360 ciclistas, será puntuable para el Campeonato y Open de Aragón XCM.

Prueba de BTT.
Prueba de BTT.
HA

La XI BTT Masadas de Ejulve vuelve este sábado 24 de julio con un recorrido de cerca de 90 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado, previamente seleccionado por el Campeonato de Aragón XCM. La prueba está incluida en el Campeonato y Open de Aragón de la Federación Aragonesa de Ciclismo, conformando una de las carreras más extremas de Aragón e incluso de España.

Según atestiguan algunos de los últimos ganadores como Iván Romero (cuatro veces campeón), el recorrido es "duro como pocos”, si bien recalca lo “espectacular” que es tanto el entorno como toda su organización de voluntarios. Eva Elbaile (tres veces campeona), también subrayaba la “recompensa visual” que supone coronar cada puerto, mostrando sus ganas de revalidar el triunfo de 2019.

En esta ocasión, la cita llega cargada de importantes premios: Los primeros clasificados obtendrán 300 euros, un jamón y un lote de la cerveza local ZICA, mientras que subcampeones recibirán 200 euros, un lote de productos de Ejulve y cervezas ZICA. Por último, los terceros recibirán 100 euros, un lote y cervezas ZICA.

Las inscripciones finalizan este miércoles 21 de junio a las 23:59 horas. En este momento hay más de 360 plazas reservadas, con capacidad para llegar hasta las 450. La carrera ofrecerá cuatro avituallamientos sólidos, diez líquidos, bolsa del corredor, cuatro ambulancias, diez equipos de Protección Civil y entorno a un centenar de voluntarios ejulvinos. No solo podrán apuntarse a la prueba los corredores federados, sino también otros amateurs que en la medida de su estado de forma podrán elegir también entre la marcha media (51 kilómetros +1.280) o la corta (30 kilómetros +480). Las bicicletas competirán por los lugares más icónicos de Ejulve, como son el pico Majalinos, el mirador de los Órganos de Montoro, las proximidades de la Caleja del Huergo y, cómo no, una veintena de masadas que recuerdan la esencia de una forma de vida en peligro de extinción.

Como novedad, este año tanto los premios de las diferentes categorías como los trofeos ‘finisher’ de la prueba larga son figuritas de masadas moldeadas en escayola y pintadas por los chicos y chicas del centro especial de empleo de Atadi en Andorra. Tras cruzar la meta, serán ellos mismos los encargados de entregar los merecidos recuerdos de una gran jornada deportiva por los montes de Ejulve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión