Deporte y salud

Ideas para practicar deporte en familia y disfrutar con los pequeños de la casa

Hacer deporte con los niños les motiva y les educa en hábitos de vida más saludables.

En verano los niños disfrutan de más tiempo libre para hacer deporte.
En verano los niños disfrutan de más tiempo libre para hacer deporte.
Pixabay

El deporte, con cabeza y sentido común, es bueno para todas las edades. Desde los más pequeños hasta los adultos de la casa se pueden beneficiar de la actividad física, que aporta grandes mejoras para el cuerpo y el organismo (por ejemplo, a nivel cardiovascular) sin dejar de lado el crecimiento y la salud mental. 

El verano es un gran momento del año para disfrutar del deporte en familia y aprovechar para inculcar a los niños esta práctica y educarles en unos hábitos de vida saludables. Además, la actividad física ayuda a pasar tiempo en familia de calidad y a disfrutar ahora que los 'peques' no tienen que ir al colegio. 

Algunas ideas para practicar algo de deporte en familia pasan por un partido de fútbol o un poco de juegos con la pelota en el parque, pero para huir de lo más típico y repetitivo se puede innovar con ejercicios y actividades sencillas que, sorprendentemente, gustarán a toda la familia. 

Desde algunas cadenas de gimnasios y centros deportivos lanzan recomendaciones muy interesantes. Por ejemplo, para disfrutar del aire libre se pueden organizar paseos en bicicleta o rutas y excursiones por el monte y la montaña. Para llevarlas acabo con seguridad, hay que comprobar que la dificultad del camino es apta para menores, elegir días poco soleados o salir a primeras horas de la mañana y nunca olvidar el agua, la crema de sol y algo de comer para reponer fuerzas. 

En el caso de disfrutar de unos días de vacaciones en la playa, organizar un partido de vóleibol con los más pequeños puede ser una manera muy divertida de pasar el tiempo. No deben quedar de lado, por supuesto, las míticas palas que acompañan a casi todas las familias en sus viajes. 

Aprovechar el mar y la piscina para nadar también es una manera de que los menores hagan ejercicio y se diviertan, organizando carreras o también algún juego con pelota en el agua. La lista de ideas puede ser infinita, pero siempre hay que tener en cuenta la seguridad del menor, la correcta protección contra los rayos solares y nunca olvidarse de mantener una buena hidratación, en niños tanto como en adultos. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión