deportes

El CV Teruel competirá en Europa con los 40.000 euros que aporta la DGA para la promoción turística de Aragón

El vicepresidente Arturo Aliaga firma el convenio de colaboración con el presidente del club, Carlos Ranera, en Los Planos.

Arturo Aliaga, Firma convenio de patrocinio con el Voleibol Teruel /2021-07-21/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Arturo Aliaga, Firma convenio de patrocinio con el Voleibol Teruel /2021-07-21/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Escudero

El CV Teruel se ha asegurado este miércoles los recursos necesarios para regresar a la competición europea en 2021 tras dos años de ausencia por falta de financiación. El consejero de Industria, Arturo Aliaga, y el presidente del club turolense, Carlos Ranera, han firmado en el pabellón Los Planos el convenio por el cual el Gobierno aragonés inyectará 40.000 euros a la entidad deportiva en concepto de promoción turística de Aragón. La aportación permitirá al equipo naranja participar en la Challenge Cup "en las condiciones dignas que corresponden a unos deportistas de élite", como ha adelantado Aliaga.

El CV Teruel se convertirá en "embajador" de Aragón como destino turístico, según ha explicado Ranera, que se ha mostrado confiado en poder dar "satisfacciones" a la afición turolense durante las competiciones nacionales e internacionales del próximo curso. Ha añadido que asumir la representación de la Comunidad es "un orgullo y una responsabilidad".

El primer rival en la Challenge Cup será el conjunto belga de Tectum Achel. El presiente del CV Teruel ha explicado que, durante su trayectoria europea y nacional, intentarán "despertar la chispa" en el público que presencie los partidos o los vea a través de la televisión para que se convierta en turista en Aragón.

Aliaga ha alabado la trayectoria del CV Teruel, un proyecto de éxito que "empezó de la nada". Ha añadido que el prestigio del club "refuerza" la imagen de la provincia al asociarla al deporte. Ha señalado que la campaña de promoción turística que financia la participación en la Challenge Cup pretende revitalizar a Aragón como destino vacacional en la actual situación de pandemia.

Carlos Ranera ha indicado que el club sigue negociando la incorporación de nuevos patrocinadores que completen el presupuesto para la próxima temporada y ha anunciado la presentación «en breve» de otro colaborador económico. La incorporación del Gobierno aragonés al patrocinio actuará como "iman" para atraer a otros financiadores.

El presidente ha señalado que los trabajos para la confección de un equipo "con garantías" para afrontar el nuevo curso avanzan correctamente. Hay cinco jugadores contratados y la plantilla llegará a 12, uno más que el año pasado. Carlos Ranera ha asegurado que las incorporaciones responden a las peticiones del cuadro técnico. 

El club prevé empezar la próxima temporada con "garantías deportivas, sociales y económicas". Ranera ha aclarado que la baja cobertura de las plantillas es la tónica general en la Superliga española, con la única excepción del Guaguas canario, último campeón liguero, pero ha señalado que la pretemporada arrancará con la plantilla completa.

El CV Teruel celebrará el próximo 12 de septiembre los 30 años de existencia, que incluyen la conquista de 21 títulos del máximo nivel y 11 participaciones en competiciones europeas. El presidente de la entidad ha señalado que conseguir financiación para volver a Europa es "un gran premio" para todos los estamentos del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión