teruel

El ayuntamiento de Alcañiz recibe a los equipos femeninos de Patín Artístico y Voley-Playa

Ambos clubes alcañizanos clasificaron a competiciones nacionales en su categoría durante 2021.

Las jugadores del voley-playa, junto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu y el concejal de Deportes, Kiko Lahoz.
Las jugadores del voley-playa, junto al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu y el concejal de Deportes, Kiko Lahoz.
Ayuntamiento de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, han recibido en la Alcaldía del consistorio alcañizano por su clasificación a competiciones nacionales a las deportistas locales del Alcañiz Club Patín Artístico (ACPA) y del Club Voley Playa Bajo Aragón (CVPBA), además de desear suerte al CVPBA, que disputará el campeonato de España del 22 al 25 de julio en Dumbria, Galicia.

Urquizu ha querido reconocer a todas las deportistas “que están llevando el nombre de Alcañiz entre los mejores de España” como una muestra de agradecimiento al competir a un nivel parejo al de ciudades mucho más grandes como Zaragoza para alcanzar torneos nacionales.

Por su parte, Lahoz ha reconocido el esfuerzo y ha felicitado a las representantes de ambos deportes porque "a un campeonato de España no se llega todos los días, y ahora lo que tienen que hacer es disfrutar de este gran momento". Tanto la entrenadora del Alcañiz Club Patín Artístico, Esther Velilla, como la del Club Voley Playa bajo Aragón, Patricia Gómez, han agradecido la recepción en el Ayuntamiento y el esfuerzo de sus jugadoras en una temporada especialmente dura por la circunstancia de pandemia. Velilla ha explicado que "tenía ganas de que las recibieran, por ellas, por el trabajo diario y de muchos años de algunas de ellas". 

Por su parte, Gómez ha agradecido también a Urquizu y a Lahoz "que el Ayuntamiento de Alcañiz se vuelque en el deporte, ya no sólo en el voley playa, porque están saliendo muchos equipos y deportistas muy buenos en esta zona; si al esfuerzo de un año de entrenamientos para llegar a esos campeonatos de España le sumas que tienen el apoyo de la ciudad y del Ayuntamiento, es una gran satisfacción y un alivio".

Los ediles también han querido regalarles en la visita de ambos equipos al consistorio el libro de “Pilar Narvión, quién fue, es y será bajo nuestra mirada”, que recoge testimonios relevantes sobre esta pionera periodista alcañizana (1922 -2013), además de desearles suerte en sus próximos objetivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión