juegos olímpicos

Ambar presenta ‘Camino a Tokio’ con el equipo paralímpico

Son cinco piezas audiovisuales dirigidas por Gaizka Urresti que rinden homenaje a quienes más han ayudado a los deportistas en su camino a la cita paralímpica.

Presentación del proyecto 'Camino a Tokio'.
Presentación del proyecto 'Camino a Tokio'.
Heraldo.es

La empresa aragonesa Cervezas Ambar y el Comité Paralímpico Español presentaron ayer ‘Camino a Tokio’. Se trata de un producto audiovisual en forma de historia de superación que toma como punto de partida y referencia a todos los que han estado cada día junto a los atletas, recorriendo junto a ellos el camino hacia la cita paralímpica de Tokio.

Los audiovisuales han contado con la participación del triatleta Hector Catalá, el piragüista Higinio Rivero, la nadadora aragonesa María Delgado, y la jugadora de baloncesto Sara Revuelta. Todos ellos acompañados por familiares y amigos, y bajo la dirección del cineasta Gaizka Urresti, recordaron anécdotas, y algunos baches del recorrido hasta llegar a la cita en Japón.

"He querido recoger cómo lo viven y sienten aquellos que están más cerca de nuestros campeones. Creo que son los otros entrenadores y preparadores mentales que les ayudan a forjarse como deportistas", dijo Urresti. El escenario de estas piezas cortas han sido los bares. Allí les han deseado suerte y les esperarán de vuelta para brindar por los éxitos conseguidos en la cita de Japón.

La presentación tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes, en un evento que contó con la asistencia de Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español. "Agradecemos un patrocinio como el de Ambar que no solo apuesta por el deporte paralímpico, sino que expone la parte más cercana de nuestros deportistas. El apoyo de los suyos es sin duda un ingrediente fundamental", aseguró Carballeda.

Han pasado dos años desde que la empresa zaragozana Ambar anunciase el acuerdo de patrocinio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Plan ADOP. Un proyecto que, interrumpido por la pandemia, ve ahora la luz en unas circunstancias que siguen siendo excepcionales. "La pandemia no ha impedido que sigamos soñando con Tokio apoyando a nuestros deportistas", declaró Jonathan Stordy, CEO del Grupo Agora, «solo ha corroborado los valores que encarna el equipo y la posibilidad de crecer ante la dificultad, demostrando que son capaces de todo».

Además, durante el acto, y en el marco del 120 aniversario de Ambar, el Equipo Paralímpico Español fue nombrado Maestro Cervecero de Honor, un título concedido por la cervecera en fechas señaladas a personas o instituciones que han tenido un papel destacado en su historia. "El esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo, para dar como resultado algo único, es vuestro día a día. Algo con lo que nos sentimos plenamente identificados como compañía centenaria", destacó Jonathan Stordy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión