tokio 2020

El 'dream team' de Estados Unidos también pierde contra Australia y cunde la preocupación

La selección de baloncesto de Estados Unidos vivió otra noche para el olvido con la segunda derrota consecutiva de preparación para los Juegos Olímpicos.

El conjunto de Gregg Popovich ha perdido contra Nigeria y contra Australia en Las Vegas.
El conjunto de Gregg Popovich ha perdido contra Nigeria y contra Australia en Las Vegas.
AP

La selección de baloncesto de Estados Unidos vivió otra noche para el olvido conla segunda derrota consecutiva de preparación para Tokio 2020, esta vez frente a Australia por 83-91. Por segunda vez en tres días, el equipo de Estados Unidos sufrió la humillación de ser derrotado en el torneo amistoso que se disputó en Las Vegas (Nevada). La selección olímpica estadounidense había perdido el pasado sábado por 87-90 frente a Nigeria.

En Tokio, el equipo de Estados Unidos defenderá el título de campeón olímpico, y las dos derrotas comienzan a inquietar a los directivos del equipo nacional y en especial al veterano entrenador Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs de la NBA.

El base Damian Lillard lideró a Estados Unidos con 22 puntos y el alero Kevin Durant agregó 17 tantos y cuatro rebotes. Estados Unidos tenía una ventaja de nueve en el medio tiempo, pero fue el base Patty Mills quien brilló en el cuarto periodo y decidió el triunfo de Australia.

Mills anotó 10 de sus 22 puntos en el último cuarto y ayudó a los Boomers a conseguir la victoria. El alero Joe Ingles agregó 17 tantos y Matisse Thybulle tuvo 12 anotaciones. Fue una gran victoria de puesta a punto para Australia que aspira a estar en el podio. Hay que contar -eso sí- con que aún faltan por incorporarse algunos primeros espadas a la selección de EE. UU., dado que la competición de la NBA aún no ha terminado y en estos momentos se juegan las finales que los Phoenix Suns van ganando por 2-1 a los Milwaukee Suns.

Estados Unidos jugará contra Argentina este martes (equipo dirigido por Sergio Hernández, que estuvo hasta hace meses en el Casademont); se enfrentará nuevamente a Australia el viernes por la noche y finalizará su calendario de preparación el domingo contra España. La selección de Scariolo, de momento, viene de ganar todos sus partidos amistosos (los dos últimos contra la poderosa selección francesa), pero hay temor de que justamente sea España a la que los estadounidenses hagan pagar los platos rotos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión