baloncesto

Dylan Ennis se despide de Zaragoza en una emotiva carta en Instagram

"El lugar donde mi familia y yo realmente podríamos llamar hogar", escribe el escolta canadiense, que deja el Casademont Zaragoza para fichar por el CB Gran Canaria.

Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
Dylan Ennis, escolta del Casademont Zaragoza.
Esther Casas

El escolta canadiense Dylan Ennis, tras rechazar diversas propuestas de renovación del Casademont Zaragoza, ha comunicado al club aragonés su deseo de continuar su carrera profesional en el CB Gran Canaria.

"Consecuentemente, en la mañana de este martes nuestro club y la entidad canaria han suscrito un acuerdo por el cual nuestra entidad renuncia al ejercicio del derecho de tanteo sobre el jugador", explicó el Casademont Zaragoza.

Tras hacerse pública la decisión y la consecuente marcha de la capital aragonesa, el jugador ha escrito una emotiva carta en su perfil de Instagram en la que se despide no solo de la afición, sino también de la ciudad y sus gentes.

"Ni siquiera sé por dónde empezar", escribe Ennis en la carta a su "querida Zaragoza". Explica que, hace cuatro años, cuando llegó, toda la ciudad le recibió "con los brazos abiertos", algo que el deportista recuerda como "memorable". "Por ello, cuando tuve la oportunidad de volver a jugar aquí, no tuve ni que pensarlo". 

Explica Ennis que, durante las dos últimas temporadas, Zaragoza no solo ha sido un lugar donde ha encontrado "el éxito en la cancha", sino "más importante aún, el lugar donde mi familia y yo realmente podríamos llamar hogar". "No ha habido un lugar donde nos hayamos sentido más queridos", cuenta en su texto, y recuerda desde a los fans "vitoreando en los partidos" hasta la gente que por las calles de la ciudad "reconocen a nuestra hija Amiyah antes que a mí".

"Lo más memorable que ha salido de mi paso por Zaragoza es nuestro hijo -prosigue Dylan-. Haber vivido el nacimiento de Chance aquí siempre quedará en nuestra memoria y hará que nuestros recuerdos estén llenos de felicidad".

Sin embargo, el jugador ha decidido seguir su carrera profesional en Gran Canaria, una decisión que tilda de "difícil" aunque "correcta" para el futuro de su carrera.

"Dicho esto, quiero daros las gracias, Zaragoza, aficionados, entrenadores, personal, jugadores y todos los demás con los que me he cruzado estando aquí". Se despide con un "Love" y firma con su nombre, el de su esposa Megan y el de sus dos hijos, Amiyah y Chance.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión