montañismo

Pauner regresa al campo base avanzado tras sufrir dificultades en la ascensión

La ascensión está presentado más complicaciones de lo previsto y el montañero aragonés sufre un absceso en la espalda que está retrasando la búsqueda de la cima.

Carlos Pauner y el resto de la expedición del 'Leopardo de las Nieves' han regresado este sábado desde el campo 1, situado a 5.400 metros, al campo base avanzado. Según las informaciones del montañero aragonés, la ascensión está siendo más dura de lo previsto, presentado algunas dificultades que no estaban en la hoja de ruta inicial. 

Además, Pauner sufre un absceso en la espalda y está tomando antibióticos para reducir el dolor. En este sentido, durante al menos cuatro o cinco días, se quedarán en el campo base avanzado. La intención es que mejore su estado físico para intentar de nuevo la ascensión, regresando al campo 1 como primer paso. 

La aventura del Leopardo de las Nieves comenzó a principios de mes, con una expedición de alrededor de 20 días en la que, acompañado de Raúl Martínez y Andrés Vilalta, Pauner acometerá el ascenso del Lenin. Ya en 2021, le llegará el turno al Khan Tengri y el Pobeda; y en 2022 finalizará el reto con el ascenso del Korzhenevskaya y el Ismail Samani, popularmente conocido como Comunismo.

Este cronograma sigue el modelo predilecto de Pauner, que consiste en empezar por lo asequible, proseguir por lo más duro y finalizar con las cimas de nivel intermedio. Así, espera convertirse en el primer español que suma el proyecto de ‘el Leopardo de las nieves’ a las ‘7 Cimas’ y al haber coronado 14 ochomiles. Sin embargo, la ascensión al Lenin está presentando en un primer momento más dificultades de las previstas por el montañero aragonés. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión