ciclismo

Aragón se cuelga un oro y dos bronces en el Campeonato de España de BTT de Sabiñánigo

Armando Vidal se impuso en la categoría de Máster 60A y Emilio Guzmán y Jesús Mur fueron terceros en Máster 60B y Máster 40A, respectivamente. El Nacional de XCO llega el domingo a su fin con las categorías élite.

Armando Vidal, campeón de España de XCO en máster 60A.
Armando Vidal, campeón de España de XCO en máster 60A.
RFEC

Tras la disputa el viernes de la competición de relevos por selecciones autonómicas en la que la campeona fue Andalucía y en la que Aragón finalizó décima, este sábado se vivió el día más intenso del Campeonato de España de XCO, modalidad olímpica de BTT, que hasta el domingo acoge el circuito de Santa Lucía de Sabiñánigo y en el que están compitiendo más de 600 ‘bikers’. El principal éxito para el ciclismo aragonés lo aportó el veterano Armando Vidal, que cumplió con su papel de favorito y se impuso en máster 60 A. Además, Emilio Guzmán fue tercero en máster 60 B al igual que Jesús Mur en máster 40 A. Iván Romero marchaba primero en máster 30, pero una caída le dejó sin opciones.

El plato fuerte de la programación matinal era la competición sub 23. En ella, antes de poner rumbo a los Juegos Olímpicos, subió a lo más alto del podio el catalán Jofre Cullell, logrando así el que es su cuarto oro en un Campeonato de España de esa categoría. Ya por la tarde se celebró el ‘Eliminator’, competición que consiste en tandas eliminatorias por grupos de cuatro hasta llegar a la final. Los mejores fueron el andaluz David Campos y la catalana Sara Gay.

El Nacional vivirá el domingo su día cumbre con la disputa de las categorías élite. La femenina arrancará a las 10.15 y en ella Rocío del Alba García parte como principal favorita. La madrileña se encuentra apurando su preparación para Tokio al igual que David Valero, el gran nombre de la masculina, que dará comienzo a las 12.15. El de Baza (Granada) persigue el que sería su sexto título de campeón de España, lo que le situaría a solo dos de un histórico, el campeón mundial y plata olímpica José Antonio Hermida, curiosamente el diseñador del circuito de Santa Lucía.

Antes, la jornada la habrá abierto la competición júnior masculina (8.30) y a lo largo de la mañana también entrarán en liza los títulos femeninos sub 23 y júnior además de todos los máster. Como colofón, tras la entrega de medallas, se rendirá homenaje a Carlos Coloma, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 retirado desde el pasado mes de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión