ajedrez

Ya no queda nadie con pleno de victorias en el Open de Benasque de ajedrez

Los seis jugadores que llegaban a la quinta ronda como líderes finalizaron sus partidas en tablas.

El Open Internacional de Benasque ya ha alcanzado su quinta ronda.
El Open Internacional de Benasque ya ha alcanzado su quinta ronda.
Open de Benasque

Tras la disputa de la quinta ronda, la que marcaba su ecuador, ya no queda ningún jugador en el Open Internacional de Benasque que pueda presumir de un pleno de victorias. Los seis que llegaban encabezando la tabla en plena marcha triunfal firmaron tablas este viernes en sus enfrentamientos directos. Lo hicieron Bence Korpa con Liviu Dieter Nisipeau; Maxime Lagarde, con Marc Narciso; y el aragonés Daniel Forcén, con Andrés Merario. La consecuencia de estos resultados es que el número de competidores igualados a puntos en la cúspide de la clasificación vuelve a crecer con la incorporación de Miguel Santos, Jesper Sondergaard, Karen Movsziszian, Adrien Demuth y Renier Castellanos.

Entre los aragoneses, al margen de Forcén, la derrota de Pedro Antonio Ginés le complica sus opciones de obtener la norma de Gran Maestro. Por su parte, la oscense María Eizaguerri, que derrotó al zaragozano Alberto Vela, se mantiene al frente de las féminas, ahora en solitario por los tropiezos de Mihaela Sandu y Anabel Guadamuro, y también es la mejor juvenil.

Otros resultados llamativos fueron el paso atrás dado por dos de las revelaciones del torneo hasta el momento. El alemán Flick y el riojano Bayo dieron su brazo a torcer.

En la sexta ronda, volverá a ver choques directos entre los favoritos. Nisipeanu se cruzará con Movsziszian, Demuth lo hará con Lagarde; Narciso, con Santos; Thybo, con Korpa; y Castellanos, con Forcén.

Campeonato de España de parejas mixtas

De forma paralela al Open de Benasque, en las mañanas del sábado y el domingo se va a disputar en la localidad pirenaica el novedoso I Campeonato de España por parejas mixtas para el que hay 28 duplas inscritas. Encabezan el ranking Marc Narciso y Joana Ros, seguidos por Jaime Valmaña y Anabel Guadamuro, por Miguel Santos y Adhara Rodriguez y por la pareja de aragoneses Pedro Antonio Ginés y María Eizaguerri. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión