montaña

Villanúa estrena el ciclo de conferencias Montaña y Aventura

A lo largo de los viernes de julio y agosto ocho personalidades relacionadas con el mundo de la montaña impartirán charlas en la localidad jacetana. 

Marta Alejandre, en la cima del Dhaulagiri, en 2008.
Marta Alejandre, una de las ponentes del ciclo, en la cima del Dhaulagiri, en 2008.

La conferencia ‘Montañas de libertad’ impartida por el escalador Carlos Suárez será la primera y a ella le sucederán otras siete más hasta el 27 de agosto. Villanúa estrena el viernes su I Ciclo de Montaña y Aventura, una serie de charlas que se impartirán en el salón de actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo de la localidad jacetana todos los viernes de julio y agosto que busca acercar a través del cine, la fotografía y otras disciplinas las vivencias, las experiencias y las anécdotas de personas relacionadas con el montañismo.

A Suárez le sucederá la semana que viene, el 16 de julio, el corredor de trail Luis Alberto Hernando. La alpinista Marta Alejandre llegará el 23 de julio; el escalador Íñigo Iruretagoiena, el 30 de julio; la viajera Igone Mariezkurrena, el 6 de agosto; el alpinista Javier Camacho, el 13 de agosto; Mikel Sarasola, especialista en kayak, el 20 de agosto; y el espeleólogo Adrián Vázquez pondrá el broche el 27 de agosto. Las sesiones arrancarán a las 19.30 y para asistir será necesario obtener una entrada a un precio de cinco euros a través de la página web de Turismo Villanúa.

Los ocho invitados son personalidades de referencia en distintos ámbitos como la escalada, el ochomilismo, la fotografía en alta montaña, la espeleología, el salto base, el kayak extremo y el cicloturismo. Como señala Carlos Suárez, “la montaña es un terreno donde el hombre se enfrenta a si mismo y en el que el éxito no se mide solo por el número de cimas alcanzadas”.

El programa, que quiere asentarse como evento estable en Villanúa, persigue facilitar el contacto directo de quienes han vivido las experiencias que se van a contar. El aforo está reducido a cincuenta personas y tras las proyecciones y charlas se abrirá un turno de preguntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión