atletismo

Felipe VI presidirá el comité de honor del 50 aniversario del Scorpio-71

La Casa Real ha aceptado la petición del club zaragozano, que celebrará el 4 de noviembre sus Bodas de Oro.

El Rey recibe la Medalla de Honor de Andalucía
Felipe VI, en imagen de archivo.
Agencias

El Rey presidirá el comité de honor del 50 aniversario del Club de Atletismo Alcampo-Scorpio71. La Casa Real ha aceptado la petición y, de esta forma, Felipe VI será el encargado de presidir los actos que se celebrarán el 4 de noviembre, fecha que coincide con la de la fundación de esta institución del atletismo aragonés allá por 1971.

“El comité de honor está formado por los máximos representantes institucionales y deportivos, a nivel nacional y de Aragón, así como por destacados empresarios que se han significado en estos cincuenta años por su apoyo decidido al club”, explica el Scorpio 71 en una nota.

Scorpio 71 nació hace 50 años con la intención de ser un club “únicamente de atletismo” y ha conseguido incorporar atletas de distintas disciplinas: lanzadores, fondistas, velocistas, marchadores y saltadores, de ambos géneros.

“Aunque el club siempre ha tenido la vista puesta en competir al más alto nivel en Aragón y en las competiciones nacionales, nunca ha dejado de ser fiel a su principal finalidad: la promoción del atletismo”, añade el comunicado del Scorpio 71, que ve la necesidad de “contar con una cantera que permita competir al mejor nivel y nutrir de atletas locales a los equipos de mayores”.

Un proyecto que han logrado consolidar, obteniendo triunfos en distintas categorías de los Juegos Escolares. La Escuela de Atletismo de Alcampo-Scorpio71 cuenta hoy con 17 técnicos y cerca de 300 atletas desde la categoría Sub-10 a la Sub-16.

Al trabajo diario de entrenar y competir hay que añadir momentos puntuales, hitos señalados en el calendario aragonés, como la Carrera de la Infancia convertida ya, tras catorce ediciones, en un clásico de las carreras para los más pequeños.El intenso y continuo trabajo ha hecho que hoy los dos equipos de Alcampo-Scorpio71, el masculino y el femenino, militen en la máxima categoría del atletismo español y sean considerados como equipos de élite de nuestra comunidad autónoma”, completa la nota.

Programa de actos

Alcampo-Scorpio71 está preparando un amplio programa de actos con motivo de sus Bodas de Oro cuya celebración dependerá en gran medida de la situación sanitaria derivada de la pandemia. Entre otros, destacan la jornada de atletismo en la calle, las 24 horas de atletismo por relevos, la edición del libro conmemorativo 'Scorpio 71, un club en progresión', la exposición en la vía pública de Zaragoza que relatará una sinopsis gráfica de 50 años del mejor atletismo zaragozano y aragonés, la disputa de la Carrera de la Infancia, que ya va por su decimoquinta edición, el Gran Premio de Pista Cubierta y la celebración de una gala el día 5 de noviembre donde se reconocerá la gran labor realizada por las más de 12.000 personas que, a lo largo de 50 años, han formado parte del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión