ajedrez

El Open de Benasque de ajedrez afronta los primeros enfrentamientos entre maestros

En los cruces del martes los veinte primeros del ranquin sacaron adelante sus duelos.

El Open Internacional de Benasque afrontó el martes su segunda ronda.
El Open Internacional de Benasque afrontó el martes su segunda ronda.
Open de Benasque

El Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque afronta en la tarde de este miércoles su tercera ronda, la primera en la que se producirán choques directos entre titulados. Especialmente presentará dificultad para las mejores de la clasificación femenina con la aragonesa María Eizaguerri midiéndose a Eduardo Iturrizaga en un choque entre participantes con pleno de puntos, y con Mihaela Sandu y Silvia-Raluca Sgircea cruzándose respectivamente con Gergely Kantor y Daniel Alsina.

El martes, en la segunda jornada de la competición que está celebrando su 40ª edición, los veinte primeros del ranquin se mantuvieron firmes en sus compromisos y no fallaron. Por debajo, en cambio, sí que se dieron lo que se pueden considerar sorpresas si se atiende a lo que indica la puntuación ‘Elo’. Así, el alemán Christoph Frick derrotó al MF Aarón Alonso y entre las mesas 27 y 50 se produjeron siete tablas. Además, Daniel Romero obligó a esforzarse a Miguel Santos, cabeza de serie número cuatro.

En todas las categorías los principales favoritos siguen con el pleno de puntos, aunque de momento empatados con más jugadores. Entre ellos se encuentran los aragoneses Daniel Forcén (GM) y Pedro Ginés (IM), además de la ya mencionada María Eizaguerri (FM). Junto a miembros de la selección española como Eduardo Iturrizaga y Miguel Santos, destaca la presencia del Gran Maestro alemán de origen rumano Liviu-Dieter Nisipeanu y del francés Maxime Lagarde.

El torneo, un referente en este tipo de competiciones abiertas, se va a seguir desarrollando hasta el 14 de julio con el polideportivo de la localidad pirenaica como punto neurálgico. Debido a las medidas sanitarias obligadas por la covid-19, la participación se ha tenido que limitar a 300 participantes, entre jugadores, árbitros y miembros de la organización. El acceso de público no está permitido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión