deportes

Récord de inscritos en las actividades deportivas de verano de la Ribagorza

Cerca de 600 usuarios han estrenado este lunes una oferta que se había quedado en suspenso el año pasado y que suma 60 apuntados más.

Actividad de aguagym en la Ribagorza.
Actividad de aguagym en la Ribagorza.
SCD Ribagorza

Casi 600 usuarios estrenaban este lunes el programa de actividades de verano que la Comarca de la Ribagorza ha puesto en marcha, en un primer turno, en catorce localidades del territorio. Las ganas por lanzarse a la piscina, iniciarse en la natación, hacer ejercicio con amigos en espacios abiertos o aprender una nueva modalidad deportiva son algunas de las razones que han empujado a las personas que participan en esta propuesta veraniega que ha recibido el respaldo de 40 usuarios más que los que se apuntaron a esta oferta deportiva en 2019, el año anterior a la pandemia. La cifra, de hecho, se puede incrementar ya que todavía hay varios grupos abiertos y se están recibiendo nuevas solicitudes de participación.

El primer de los tres turnos previstos en este programa arrancaba este lunes con 34 grupos en los que se desarrollan cursos de iniciación y perfeccionamiento de natación, aquagym y aquafitness –que, como no podía ser de otra manera, siguen siendo el principal reclamo de la práctica deportiva en estos meses veraniegos-, y también de otras modalidades “terrestres” como el pádel, el tenis, el running, el zumba, el hit o el pilates, sin olvidar las clases de gimnasia de mantenimiento dirigidas a los ribagorzanos más veteranos.

Benasque, Sahún, Castejón de Sos, Laspaúles, Campo, Graus, Torres del Obispo, Benabarre, Lascuarre, Viacamp, Puente de Montañana, Estopiñán del Castillo, La Puebla de Castro y Secastilla son las localidades anfitrionas de estos cursos programados en este primer turno que se prolongará hasta el próximo día 16 de este mes de julio. Los otros dos turnos se celebrarán, respectivamente, entre el 19 y el 30 de julio y en la primera quincena de agosto, concretamente del 2 al 13 de ese mes.

El incremento en el número de usuarios con respecto a los datos “normales” de 2019 ha sido "excelentemente" valorado por los responsables del Servicio de Deportes de la Comarca. En este sentido, el consejero presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Manuel Santos Lalueza, ha apuntado que este apoyo "no solo deja claro las ganas de los ribagorzanos de recuperar la normalidad y su afición por el deporte, sino que también refleja la confianza en la calidad de los monitores y en la organización de los cursos y la eficacia de las medidas de seguridad ante la pandemia".

Para fortalecer la seguridad y la calidad del servicio en estos tiempos pandémicos, la comarca ha puesto en marcha en las últimas semanas un plan específico de formación para los monitores que imparten los cursillos de natación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión