ajedrez

El Open Internacional de Ajedrez de Benasque arranca sin sorpresas

En lo deportivo no se produjo ningún resultado inesperado entre los primeros tableros, y casi se puede decir que en todo el emparejamiento.

Imagen de la primera ronda del Open de Benasque 2021.
Imagen de la primera ronda del Open de Benasque 2021.
Open de Benasque

El 40º Open Internacional de Ajedrez de Benasque, sin duda el más atípico de su dilatada historia, ha comenzado este lunes con poco margen para las sorpresas. En lo deportivo no se produjo ningún resultado inesperado entre los primeros tableros, y casi se puede decir que en todo el emparejamiento. Solamente puntuaron contra rivales de elo superior la victoria del juvenil balear Marc Roig en el tablero 87, las tablas del juvenil valenciano Alejandro Yuste el tablero 49 y las tablas del juvenil valenciano Gerard Pallas en el 78.

El ránking lo encabeza todo un campeón de Europa, el Gran Maestro alemán de origen rumano Liviu-Dieter Nisipeanu, que superó al español Jesús Luis Aguinaga. También rozando los 2.650 puntos de elo, el francés Maxime Lagarde le sigue en el ranking inicial y superó por su parte a Sergio Carnero. Por su parte, el aragonés Daniel Forcén se impuso en su tablero a Iván Gonzálvez. La joven oscense María Eizaguerri venció a Ángel Sarto.

El ranquin femenino lo lidera la joven oscense María Eizaguerri, seguida por las rumanas Mihaela Sandu y Silvia-Raluca Sgircea. Asimismo, la tabla juvenil tiene como máximos favoritos al zaragozano Pedro Antonio Ginés, el ucraniano Vladislav Larkin y el murciano Aarón Alonso. Los primeros veteranos son los ilustres Elizbar Ubilava, Daniel Campora y Angel Martín. Como único acto complementario del 40 Open ha quedado la celebración del I Campeonato de España por parejas mixto que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio.

El campeonato se inició con la bienvenida del alcalde de Benasque, José Ignacio Abadía, junto al director del torneo, Juan Miguel Royo, y el árbitro principal, Valerio de la Cruz. Esta primera ronda contó con la buena disposición de los jugadores para seguir las indicaciones del protocolo anti-covid que se aplica para minimizar riesgos. La primera sorpresa para los asiduos al Open fue la nueva distribución de los tableros para adecuar pasillos marcando las distintas direcciones a seguir desde la entrada a la sala de juego hasta la salida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión