Deportes
Suscríbete

Motorland Aragón inicia la cuenta atrás para el Mundial de Turismos con aficionados

Se celebrará el Mundial de Turismos y el primer Campeonato de Turismos Eléctricos del mundo.

Foto de archivo. Pure ETCR Presentación oficial 2020 en Motorland Aragón.
Foto de archivo. Pure ETCR Presentación oficial 2020 en Motorland Aragón.
Motorland

El 9 y 11 de julio está marcado en las agendas de los aficionados al motor: vuelve Motorland Aragón, el primer día será el Mundial de Turismos y el primer Campeonato de Turismos Eléctricos del mundo. Se trata de la tercera prueba de la temporada del WTCR y la segunda del Pure ETCR que llega con una intensa programación que lidera el piloto Jean-Kart Vernay con 61 puntos, seguido de Attila Tassi con 56 puntos y el francés Yvan Muller con 56 puntos.

En cifras, 22 pilotos, 12 nacionalidades y 11 equipos. En la segunda ronda de Estoril -celebrada el pasado 26 y 27 de junio- ganaron el francés Yann Ehrlacher, del Team Lynk&Co/Cyan en la Race1, y Attila Tassi, del Honda/Münnich, en la Race 2. El húngaro Tassi, de 22 años, se convirtió en el ganador más joven de una carrera del WTCR.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha elegido al PureETCR para convertirse a partir de 2022 en la primera Copa del Mundo de Turismos Eléctricos.

Tras ese título se esconde el primer campeonato de turismos multimarca totalmente eléctricos del mundo. "Utilizan energía 100% eléctrica y donde el formato de competición se presenta en serie de batallas", han informado desde Motorland. Se disputarán carreras de dos coches en las que los pilotos compiten cara a cara. De esta forma, los fabricantes podrán mostrar al mundo la evolución de la tecnología en los turismos eléctricos. Las tres escuderías que participan en el nuevo campeonato son Hyundai; CUPRA Racing y Alfa Romeo.

Las competiciones con turismos eléctricos comenzaron en el circuito de Vallelunga, en Italia, el pasado 18 de junio. El navarro Mikel Azcona comenzó la superfinal desde el fondo de la parrilla tras sufrir un trompo por un pinchazo en la cronometrada, pero tras una gran remontada, consiguió un buen ritmo de carrera y se coronó 'El Rey de fin de semana', explican desde la organización. Motorland espera a Azcona el próximo fin de semana siendo líder de la clasificación a 77 puntos. A él se suma Jordi Gené, que en su regreso a la competición internacional acabó segundo en la Súperfinal A, detrás de Azcona. Se encuentra en cuarta posición de la clasificación general, con 58 puntos.

El público disfrutará de la emoción de la competición desde las gradas durante el fin de semana y de una Experiencia PURE en 'Terraza View'. Desde este jueves se pueden adquirir las entradas, las trescientas primeras, con vistas al paddock y a la pista durante todo el viernes, son gratuitas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión