NATACIÓN artística

Medalla de oro alevín para el Stadium Casablanca en el Nacional de natación artística

Los alevines del Stadium Casablanca consiguieron el primer puesto en la modalidad de 'dúo mixto' en el Campeonato de España celebrado en Mallorca

Leyre Moreno (d) y Daniel Cavero (i), con su entrenadora, Clara Orcástegui.
Leyre Moreno (d) y Daniel Cavero (i), con su entrenadora, Clara Orcástegui.
HERALDO

Los nadadores del Stadium Casablanca de Zaragoza Leyre Moreno y Daniel Cavero obtuvieron este sábado la medalla de oro en la modalidad de ‘dúo mixto’ dentro del V Campeonato de España Alevín / Promoción de Verano de Natación Artística, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad mallorquina de Inca.

El equipo del Casablanca que se desplazó a Mallorca está compuesto por cinco nadadores y su entrenadora es Clara Orcástegui. En el Nacional también tomaron parte deportistas de otros dos clubes aragoneses, el zaragozano Stadium Venecia y el Club Polideportivo Comarcal Somontano de Barbastro

La natación artística, antes conocida como ‘natación sincronizada’, es una especialidad deportiva que conjuga diferentes disciplinas, como natación, expresión corporal, danza y gimnasia, con el objetivo de realizar en el agua figuras acrobáticas sincronizando los movimientos de todos los nadadores. 

Los tres clubes aragoneses presentes estos días en Mallorca ofrecen a niños y niñas esta actividad, muy positiva para el desarrollo de los pequeños y que potencia la capacidad de coordinación y el trabajo en equipo, y han sabido crear una cantera que tiene un notable potencial. El Nacional se ha celebrado con una perfecta organización y manteniendo las medidas necesarias para evitar posibles contagios de covid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión