Calatayud abre la puerta al Europeo de footgolf

Maikel Álvarez se hizo con la plaza en juego para el torneo continental desde tierras bilbilitanas, donde el viento sumó alicientes para los 138 competidores.

El Gambito Golf Calatayud ha vivido este domingo la segunda etapa de la escala que del Campeonato de España de footgolf en tierras bilbilitanas. Como resultado, el tinerfeño y campeón de España en 2018, Maikel Álvarez, se hizo con la plaza en juego para el Europeo de esta disciplina, que se disputará entre los días 29 de septiembre y 3 de octubre en Hungría. Durante el fin de semana, el viento, que alcanzó los 16 kilómetros por hora, hizo que los 138 competidores tuvieran que esmerar su técnica.

En el global del fin de semana, se proclamaron campeones del Trofeo Ciudad de Calatayud el argentino, conocedor del circuito y campeón del mundo Matías Perrone en categoría masculina, la bilbilitana Thania Requena en féminas y el húngaro Robert Tajtyi en senior.

La de este domingo fue una jornada con muchas opciones abiertas hasta los últimos compases de la cita. "Tener esa plaza asegurada es un paso muy importante, porque todavía quedan más de dos meses para ir a Buk y poder preparar la prueba con tiempo", apuntaba Luis Martínez, presidente de Footgolf Calatayud y vicepresidente de la Federación Española de este deporte, quien valoraba la emoción que generó la disputa.

En la jornada del sábado, Álvarez, que reaparecía en el verde después de dos años en el dique seco por una lesión, se llevó la victoria. Requena se llevó el gato al agua en entre las 10 mujeres en competición, y Didier Anelka, hermano y exagente del futbolista que pasó por las filas del Real Madrid, fue el mejor en categoría sénior.

Campeonato de España de footgolf en el Gambito Golf Calatayud
Campeonato de España de footgolf en el Gambito Golf Calatayud
MACIPE

"El sábado fue un día de mucho calor, aunque con el viento se hizo más llevadero. El fin de semana en general nos deja muy buenas impresiones, ya que ha reinado el habitual gran ambiente entre todos los jugadores y el viento se ha hecho determinante", describía Luis Martínez. A los ganadores del global, se sumó el domingo el canario Aaron Santana, quien se adjudicó

Así, de las 14 plazas que conformarán la expedición del combinado nacional en tierras húngaras, solo están adjudicados los billetes de Sandro Rodríguez y de Maikel Álvarez, ambos del archipiélago. El siguiente pase se conseguirá en las tres etapas previstas para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, otro como el mejor de la liga mundial que no haya obtenido billete, otro en el caso del torneo nacional y otras cinco plazas por criterios técnicos.

"Las últimas cinco vacantes las adjudico viendo quién está mejor y no ha conseguido plaza todavía", explica Luis Martínez, que es también el seleccionador. En cuanto al desarrollo de la prueba, Martínez reivindicó"que "ha salido todo muy bien y eso es resultado de mucho trabajo de mucha gente voluntaria" y recordó que "son cinco años organizando el torneo en Calatayud". En cuanto al campo, Martínez subrayó que "Gambito ha hecho un trabajo espectacular para que el campo estuviese en perfectas condiciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión