El Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque comienza su 40 edición

La prueba de referencia comenzará este lunes con todas las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Preparativos del 40 Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque.
Preparativos del 40 Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque.
Open de Benasque

El Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque comienza su 40 edición a partir de este lunes, 5 de julio, y hasta el próximo día 14, en el pabellón de la localidad oscense.

Tras un año de inactividad por la covid, empieza a ver la luz el cuadragésimo aniversario en el Open de Benasque, uno de los torneos referentes en el calendario de competiciones abiertas de ajedrez.

Esta edición estará marcada por las medidas sanitarias frente al coronavirus, por lo que se limitará a 300 personas la capacidad del torneo, entre jugadores, árbitros y miembros de la organización. Los participantes tendrá limitada la movilidad al espacio cercano a cada tablero; se realizarán recorridos marcados de entrada y salida, y no habrá público.

En cuanto al ranquin, lo encabeza todo un campeón de Europa, el Gran Maestro alemán, de origen rumano, Liviu-Dieter Nisipeanu. También rozando los 2.650 puntos, el francés Maxime Lagarde le sigue en a lista.

Las alternativas son los jugadores de la selección española Eduardo Iturrizaga y Miguel Santos, el danés Jesper Thybo, el aragonés Daniel Forcén, el argentino Fernando Peralta y el español Renier Vázquez.

Entre los Grandes Maestros que forman parte de la lista de candidatos hay nombres que ya tienen un lugar de honor entre los ganadores del Open, como Mihail Marin y Karen Movsziszian, o de los magistrales como Elizbar Ubilava.

El ranquin femenino lo lidera la joven oscense María Eizaguerri, seguida por las rumanas Mihaela Sandu y Silvia-Raluca Sgircea. Asimismo, la tabla juvenil tiene como máximos favoritos al zaragozano Pedro Antonio Ginés, el ucraniano Vladislav Larkin y el murciano Aarón Alonso.

Los primeros veteranos son los ilustres Elizbar Ubilava, Daniel Campora y Angel Martín. Como único acto complementario del 40 Open ha quedado la celebración del I Campeonato de España por parejas mixto que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión