Pauner ya se encuentra en el campo base del pico Lenin

El montañero aragonés partió este viernes desde Osh en un autobús 4x4 para llegar al punto desde el que iniciará el primer ascenso del proyecto 'El Leopardo de las nieves', el pico Lenin.

Imagen del campo base.
Imagen del campo base.
Heraldo

Carlos Pauner ya se encuentra en el campo base junto al resto de la expedición. El montañero aragonés partió este viernes desde Osh en un autobús 4x4 para llegar al punto desde el que iniciará el primer ascenso del proyecto 'El Leopardo de las nieves', el pico Lenin.

Por fin hemos llegado al campo base. Hemos instalado las tiendas de campaña, que serán nuestro hogar durante algún tiempo. Las vistas hoy no son muy buenas porque está lloviendo; pero al fondo, tras la estepa, se ven las montañas nevadas”, dijo Pauner al alcanzar el campo base tras un recorrido por pistas "muy malas". 

El equipo, ya instalado en el campo base y tras un día de cielos cubiertos, ya puede ver el objetivo: el pico Lenin.

Según explicó Pauner, el cielo este viernes estaba cubierto, lo que impedía ver el objetivo, ese pico Lenin, pero los integrantes de la expedición esperan que la climatología mejore y, así, puedan iniciar la aventura. 

Este verano, Pauner acometerá el ascenso del Lenin para después seguir con el Khan Tengri y el Pobeda; para finalizar el reto con el ascenso del Korzhenevskaya y el Ismail Samani, popularmente conocido como Comunismo.

Este cronograma sigue el modelo predilecto de Pauner, que consiste en empezar por lo asequible, proseguir por lo más duro y finalizar con las cimas de nivel intermedio. Así, espera convertirse en el primer español que suma el proyecto de ‘el Leopardo de las nieves’ a las ‘7 Cimas’ y al haber coronado 14 ochomiles.

Tras salir por la mañana de Osh (Kirguistán) y realizar un viaje en autobús 4x4, Carlos Pauner, Raúl Martínez y Andrés Vilalta llegan al campo base.
Tras salir por la mañana de Osh (Kirguistán) y realizar un viaje en autobús 4x4, Carlos Pauner, Raúl Martínez y Andrés Vilalta llegan al campo base.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión