montaña

Pauner parte hacia el campo base

El montañero aragonés recorrerá un viaje de ocho horas en coche desde Osh hacia el inicio del pico Lenin.

La expedición viaja hacia el campo base.

Carlos Pauner y el resto de la expedición ya viajan hacia el campo base. El montañero aragonés recorrerá un viaje de ocho horas en coche desde Osh hacia el inicio del pico Lenin. Antes del viaje, Pauner y los compañeros de expedición tomaron una dieta a base de proteínas, muy recomendable, teniendo en cuenta la exigencia física que ahora les viene.

En la jornada del jueves, los montañeros prepararon los últimos detalles de la expedición, comprando el resto del equipo y las tarjetas de telefonía para poder estar conectados. Fueron los últimos pasos antes de iniciar la ascensión al pico Lenin, la primera de las cinco cimas que componen el proyecto del 'Leopardo de las Nieves'.

Este verano, Pauner acometerá el ascenso del Lenin para después seguir con el Khan Tengri y el Pobeda; para finalizar el reto con el ascenso del Korzhenevskaya y el Ismail Samani, popularmente conocido como Comunismo.

Este cronograma sigue el modelo predilecto de Pauner, que consiste en empezar por lo asequible, proseguir por lo más duro y finalizar con las cimas de nivel intermedio. Así, espera convertirse en el primer español que suma el proyecto de ‘el Leopardo de las nieves’ a las ‘7 Cimas’ y al haber coronado 14 ochomiles. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión