Calatayud reúne este fin de semana a 138 jugadores de footgolf en dos etapas del Campeonato de España

Las instalaciones de Gambito Golf Club Calatayud contarán, además, con la presencia del actual campeón del Mundo, Matías Perrone.

Presentación de la prueba nacional de footgolf en Calatayu
Presentación de la prueba nacional de footgolf en Calatayu
MACIPE

El Campeonato de España 2021 de footgolf hace un alto este fin de semana en el Gambito Golf Calatayud para que se disputen la tercera y cuarta etapa del calendario nacional. Durante las dos jornadas, un total de 138 jugadores se disputarán la victoria en el Trofeo Ciudad de Calatayud y entre ellos se encuentran el líder absoluto de la clasificación y futbolista en activo, Sandro Rodríguez, y el actual campeón del mundo, Matías Perrone.

Perrone junto al también argentino Nicolás García, tercero en la clasificación global, y la mexicana Anjuli Ladrón participaron en la presentación de la cita en tierras bilbilitanas. "No es la primera vez que juego aquí. Para mí es un privilegio y estoy contento con el crecimiento que ha tenido este deporte en estos años en España", remarcaba el primero.

"Tiene que ser una fiesta, además va a dinamizar la ciudad y en lo deportivo está en juego la segunda plaza para la Eurocopa de Hungría", explica Luis Martínez, vicepresidente de la Federación Española de Footgolf y presidente de la territorial aragonesa. Además, indicaba que en la prueba participarán los bilbilitanos Thania Requena, Alberto Salazar, Chema Martinez, Javier García, Borja Gil y Óscar Arias bajo la enseña del A. FootGolf Calatayud.

El torneo tendrá tres categorías: absoluta, femenina y sénior. En la segunda, Requena es la gran apuesta nacional y Anajuli Ladrón será una de sus rivales. "Es mi primera participación en España y espero un gran nivel con las otras nueve participantes", reconocía. Para Nicolás Rodríguez la visita a Calatayud es "un desafío".

Por su parte, Lisandro Romano, gerente de Gambito Golf Calatayud, se mostraba "orgulloso por acoger una prueba como esta" y transmitía su agradecimiento a los organizadores y participantes. Desde el Ayuntamiento, Héctor Sarriá, valoraba las dos etapas como un revulsivo económico para la zona y una ayuda al posicionamiento de la ciudad como destino deportivo.

Sandro Rodríguez, futbolista todavía en activo, exjugador del CD Tenerife entre otros, llega a la cita bilbilitana como líder absoluto y con su plaza ya conseguida para la Eurocopa, después de las dos primeras etapas que tuvieron lugar en Mijas (Málaga). También destacar la presencia de grandes jugadores internacionales como los argentinos Nico García y Matías Perrone. El equipo local A. FootGolf Calatayud estará representado por Thania Requena, Alberto Salazar, Chema Martinez, Javier García, Borja Gil y Óscar Arias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión