Deporte al aire libre

Los complementos perfectos para correr en verano: gorra y gafas de sol

Proteger la cabeza y los ojos del sol reduce la incidencia de los rayos ultravioleta en la vista en un 95%. 

Cubrir la cabeza también protege la vista.
Cubrir la cabeza también protege la vista.
Pixabay

La práctica del deporte al aire libre es mucho más placentera, dependiendo de la época del año, que encerrarse en un gimnasio, ya que da la sensación de disfrutar del exterior y despeja la mente siempre y cuando se elija el momento del día idóneo, huyendo de las altas temperaturas. Pero, al igual que en invierno, correr por la calle en verano exige ciertos complementos para proteger la piel, la vista y otras zonas delicadas del cuerpo. 

Ya hemos aprendido que tanto en invierno como en verano hay que proteger la piel y siempre es recomendable aplicar crema con factor de protección solar, además de un cacao o protector labial, especialmente cuando hace frío, para evitar que los labios se corten. 

Pero no solo hay que proteger la piel del sol: la vista también sufre con los rayos ultravioleta. Según estudios publicados por el SINC y las recomendaciones de los distintos servicios de salud, combinar el uso de gorra o sombrero y gafas de sol puede reducir en un 95% la incidencia de los rayos en la vista. Una exposición continuada al sol puede provocar fotofobia y otras enfermedades oculares en la córnea y la retina, cataratas o degeneración macular.

Por esta razón es necesario escoger unas buenas gafas de sol que estén siempre homologadas para correr. Lo mejor es apostar por modelos cómodos y ligeros que se ajusten a la forma de la cara y que cubran también los laterales. Para una mayor comodidad, es posible encontrar gafas que se sujeten por detrás de la cabeza.

Combinar el uso de estas lentes con gorras o sombreros completa el combo y, además, extiende la protección a la cabeza y la cara. Apostar por gorras con tejido técnico que favorezca la sudoración y que no den calor o, simplemente, por viseras que protejan la vista será suficiente.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión