El primer clásico, de nuevo en octubre en el Camp Nou

La Liga del regreso del público comenzará el viernes 13 de agosto

Barça y Real Madrid empataron tras un partido jugado al ataque
Barça y Real Madrid empataron tras un partido jugado al ataque
Agencias

El primer clásico de La Liga Santander 2021-2022 se disputará de nuevo el penúltimo fin de semana de octubre (el sábado 23 o el domingo 24) en el Camp Nou, con el duelo de la segunda vuelta entre el Real Madrid y el Barcelona el 20 de marzo, ya en el Santiago Bernabéu, adonde el equipo blanco tiene previsto regresar el 12 de septiembre, en la cuarta jornada del campeonato, contra el Celta. El Madrid y el Barça se enfrentarán por primera vez en la próxima Liga en la décima jornada, en el estadio azulgrana, donde el entonces campeón se impuso la pasada temporada por 1-3. El segundo enfrentamiento liguero entre merengues y culés se dará en la jornada 29, según deparó este miércoles el sorteo del calendario, a mes y medio del inicio de la competición que comenzará el viernes 13 de agosto y concluirá el 22 de mayo.

En la Liga del regreso del público a los estadios, también se repetirá en fecha con respecto al pasado curso el primer derbi entre los dos últimos campeones: Real Madrid-Atlético, el 11-12 de diciembre, en la 17ª y antepenúltima jornada de la primera vuelta. El choque de la segunda vuelta entre colchoneros y blancos, en el Wanda Metropolitano, se jugará el 7-8 de mayo de 2022, en la 35ª, a falta de solo tres para el término de la competicion. En la última Liga, en la que ambos derbis se disputaron antes, el Madrid derrotó al Atlético en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas por 2-0, y el segundo choque en el Metropolitano se saldó con empate (1-1). 

El vigente campeón recibirá más pronto al Barça, el 3 de octubre, en la octava jornada, con el encuentro de la segunda vuelta en el Camp Nou el 6 de febrero, en la vigesimotercera. El pasado curso el equipo azulgrana fue incapaz de ganar a los rojiblancos en los dos partidos ligueros: 1-0 en el Metropolitano y 0-0 en el coliseo azulgrana.

De los tres grandes favoritos al título, solo el Barcelona empezará la Liga en casa, contra la Real Sociedad -enfrentamiento entre los dos últimos campeones de Copa-, ya que el Atlético debutará en Balaídos frente al Celta y el Real Madrid lo hará en Mendizorroza ante el Alavés. El club blanco solicitó a la Federación Española de Fútbol (FEF) disputar las tres primeras jornadas, durante todo agosto, como visitante, con el objetivo de tener ya preparado el Bernabéu actualmente en obras para volver a acoger partidos y aficionados en sus gradas el segundo fin de semana de septiembre. 

Entre los tres recién ascendidos, Espanyol, Mallorca y Rayo, también solamente uno, en este caso el equipo balear, se estrenará en casa, frente al Betis, ya que el conjunto catalán y el madrileño deberán hacerlo a domicilio, contra Osasuna y Sevilla, respectivamente. En la clausura de la Liga tanto el Madrid como el Barça jugarán en casa, frente al Betis y el Villarreal, y el defensor del titulo lo hará fuera, en Anoeta ante la Real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión