La selección aragonesa femenina de baloncesto, subcampeona de España alevín

El combinado de Aragón femenino perdió en la final ante Cataluña. Además, el equipo masculino finalizó el torneo en la cuarta posición.

La selección aragonesa alevín de baloncesto
La selección aragonesa alevín de baloncesto
@FabasketAragon

Los equipos aragoneses de Minibasket han completado una participación histórica en el Campeonato de España de la categoría, que se ha celebrado en la localidad de San Fernando (Cádiz), al haberse presentado ambos en las semifinales de la competición: la escuadra femenina se proclamó subcampeona nacional, tras haber perdido ayer la final contra la selección de Cataluña (83-98); mientras que la masculina finalizó cuarta, después de haber cedido ante Madrid en el partido que determinaba el tercer y el cuarto puesto (58-86).

El combinado femenino, dirigido por Fernando Colom y Sara García, se presentó a la final tras haber confirmado un recorrido inmaculado: había ganado todos sus compromisos anteriores. Incluso había batido a la campeona, Cataluña (87-77), en el último partido de la fase grupos, donde acabó líder. Además, las aragonesas también habían doblegado a Madrid (81-49), Galicia (82-53) y Baleares (64-13), al margen del triunfo conquistado ante Canarias (98-71) en el duelo de las semifinales. En la lucha por el título nacional, Cataluña estuvo muy acertada desde el inicio y enseguida obtuvo una sólida renta en el marcador, lo que condicionó el posterior desarrollo del choque.

También brilló la selección aragonesa masculina, que acabó en una meritoria cuarta posición. El equipo de Francisco Javier Sánchez y Carlos Oliver se presentó a las semifinales como segundo clasificado en la fase de grupos. Sin embargo, Andalucía fue un obstáculo inabordable en la antesala de la final (60-95) y, posteriormente, también dobló la rodilla con el combinado de Madrid en la lucha por acceder al podio (58-86).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión