Foz Calanda abre el 4 de julio el Campeonato de Aragón de Trial

La prueba, organizada por el Moto Club Bajo Aragón, regresa tras más de un año por la pandemia de coronavirus.

Presentación del Trial de Foz Calanda
Presentación del Trial de Foz Calanda
DPT

El Campeonato de Aragón de trial se iniciará el próximo 4 de julio en la localidad turolense de Foz Calanda con una prueba organizada por el Moto Club Bajo Aragón. Se trata del segundo Trial de Foz Calanda, que servirá como punto de partida del Regional de 2021, retomando la competición un año y medio después debido a la pandemia de coronavirus.

La prueba contará con todas las garantías sanitarias y el propio protocolo marcado por la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM), que colabora en la organización junto a la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Foz Calanda y el Gobierno de Aragón.

El diputado delegado de Cultura, Deporte y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, y el alcalde de Foz Calanda, Xavier Tarzán, han presentado este martes todos los detalles de la competición. "Desde la Diputación de Teruel apoyamos estos eventos porque creemos que es fundamental que los pequeños pueblos puedan contar con este tipo de competiciones deportivas. Además, el mundo del deporte atrae cada vez a más gente y son un dinamizador más de la economía local", ha explicado Piñeiro.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa el horario de la competición será de 10.00 a 14.30 horas y desde la organización esperan cerca de 40 participantes en seis categorías diferentes: TR Plus, TR 1, TR 2, TR 3, TR 4 y alevín-juvenil.

Xavier Tarzán ha detallado que los pilotos proceden de Aragón y de otras comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia, y ha asegurado que entre ellos habrá "muchos deportistas" de la comarca del Matarraña y campeones de España que participan actualmente en el campeonato nacional.

Para Tarzán, esta competición de trial supone un atractivo para la localidad de Foz Calanda, hasta donde esperan que se dirija numeroso público para disfrutar de pruebas que desafiarán a los participantes tanto con obstáculos naturales como artificiales, siendo estas últimas las que se encontrarán en las inmediaciones del puente sobre el río Guadalopillo a la entrada de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión