btt

Castejón de Sos se vuelca con la BTT con la disputa de la Puro Pirineo Enduro Race

Rotundo éxito de participación este fin de semana con más de 300 raiders de trece países, alentados en todo momento por un numeroso público.

Un participante de esta prueba en Castejón de Sos.
Un participante de esta prueba en Castejón de Sos.
Puro Pirineo

La ciclista Sara Yusto, que repetía victoria en tierras ribagorzanas tras proclamarse campeona de España de Enduro el pasado año en Castejón de Sos, se alzó con la victoria en categoría femenina de la tercera edición de la Puro Pirineo Enduro Race que se ha disputado este fin de semana en la Alta Ribagorza. Nastasia Giménez y Cristina Menéndez, segunda y tercera respectivamente, le flanqueraron en el podio final tras una carrera muy intensa, vibrante y disputada. En categoría masculina, la victoria final se la llevó el brasileño Anaue Rodrigues, tras imponerse en una intensa carrera a Marco Veiga y Mario Palacio, a la postre segundo y tercero en esta cita que recuperaba la alta competición en BTT en nuestro país.

Una Puro Pirineo Enduro Race que se ha caracterizado en esta edición por el rotundo éxito de participación, con más de 300 raiders de trece países diferentes, que han estado alentados en todo momento por un numeroso público que ha seguido atentamente el desarrollo de esta competición celebrada, una vez más, en el entorno de la localidad de Castejón de Sos. Aquí se habían diseñado cuatro tramos que conformaban un circuito exigente en lo físico por el acusado desnivel –más de 1.500 metros de desnivel positivo- que había que salvar y muy técnico en buena parte de su recorrido de 38,5 kilómetros y en el que los corredores han tenido que dar lo mejor de sí mismos en todo momento.

Como ya ocurriera en sus anteriores convocatorias, esta cita castejonense con la BTT formaba parte del Open de España de Enduro pero este año ha dado un paso más en su internacionalización integrándose en las competiciones del Enduro World Series como prueba Enduro World Series Qualifier Gold lo que, al otorgar valiosos puntos Enduro World Series para competir en la copa del mundo de enduro la temporada 2022, explica la presencia de numerosos corredores de allende nuestras fronteras entre la nómina final de participantes.

Unos corredores que, tras tener la posibilidad el viernes de recorrer a pie el trazado, este sábado realizaron los entrenamientos oficiales en una jornada en la que también se disputó la primera prueba de Enduro Zagal Puro Pirineo, donde los más pequeños pudieron disfrutar de su primera experiencia de enduro MTB en un tramo cronometrado.

Y ya este domingo competían en la prueba senior sobre el citado circuito formado por cuatro tramos cronometrados del que los corredores destacaron la dificultad técnica del primero de ellos –el que iba desde Eresué a Sesué- al que la lluvia de la tarde del sábado sumaba un plus de dificultad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión