fútbol

El turco Cakir arbitrará el Croacia-España

Será el tercer partido que dirige en la presente Eurocopa, tras el Hungría-Portugal y el Ucrania-Austria.

Cakir, árbitro de la Eurocopa.
Cakir, árbitro de la Eurocopa.
EP

El turco Cuneyt Cakir ha sido designado para dirigir este lunes el encuentro Croacia-España, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa, que se disputará en el estadio Parken de Copenhague.

Cakir estará asistido por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, el cuarto árbitro será el sueco Andreas Ekberg y en el VAR estará el germano Bastian Dankert.

Nacido en Estambul hace 44 años e internacional desde 2007, dirigirá su tercer partido en la presente Eurocopa, tras el Hungría-Portugal y el Ucrania-Austria.

Final de la Liga de Campeones en 2015

Es uno de los más habituales en las competiciones europeas de los últimos años (arbitró la final de la Liga de Campeones de 2015 entre el Barcelona y la Juventus), así como de encuentros internacionales de selecciones en las clasificaciones como en fases finales.

Cakir fue el cuarto árbitro de la final de la Eurocopa 2012, en la que España goleó a Italia por 4-0, y el principal de la semifinal en la que el conjunto de Vicente del Bosque superó a Portugal en la tanda de penaltis.

En la pasada Eurocopa el turco también dirigió a España, en la derrota en octavos de final ante la selección italiana por 0-2

Croacia tiene buenos recuerdos del otomano. Fue el colegiado de un triunfo por 2-0 ante Serbia en 2013 y de la semifinal del último Mundial de Rusia, en la que el cuadro ajedrezado superó a Inglaterra en la prórroga (2-1). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión