Dos caídas masivas marcan el arranque del Tour y afectan a los españoles Marc Soler y Alejandro Valverde

La imprudencia de un espectador, que metió una pancarta dentro de la carretera, provocó una inmensa caída de más de medio pelotón.

Dos caídas masivas en la primera jornada afectaron a parte de los favoritos y aspirantes al podio, entre ellos a tres componentes del Movistar, el colíder colombiano Miguel Ángel López y los españoles Marc Soler y Alejandro Valverde.

La etapa inicial que se anotó el campeón mundial Julian Alaphilippe, dejó heridas considerables, algunas físicas, pero sobre todo en tiempo.

López, el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation), Richie Porte (Ineos), reciente ganador del Dauphiné, su compañero británico Tao Geoghegan Hart, ganador del Giro 2019, fueron los nombres más perjudicados en sus aspiraciones por la general.

La imprudencia de un espectador que metió una pancarta dentro de la carretera provocó una inmensa caída de más de medio pelotón. Tony Martin (Jumbo) se tragó el cartel, detrás fueron compañeros de equipo, y luego casi todos al suelo. Un caos, una montaña de bicicletas, maillots y cuerpos magullados.

Se rompió el orden previsto. Los que se salvaron de la masacre, entre ellos varios Deceuninck con el campeón del Mundo Alaphilippe decidieron esperar a los damnificados, entre ellos Marc Soler y López (Movistar), Van Aert y Sagan.

Ajeno al accidente, Schelling terminó siendo devorado por el maltrecho pelotón, que decidió rodar sin agobios tras la terrible montonera. 

El destino aguardaba otra caída masiva. De nuevo más de 30 ciclistas al suelo, entre ellos herido Chris Froome. Otros quedaron descolgados, como Supermán López y Valverde

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión